En ocasiones, es posible que queramos pintar una superficie determinada y que no nos hayamos atrevido debido a la aparente dificultad de este proceso, como cuando se trata de paredes de madera, cerámica, jambas de puertas y ventanas metálicas… etc.
Para este tipo de superficies no es recomendable utilizar una pintura corriente, ya que su adherencia no es la apropiada, y acabarán desprendiéndose fácilmente.
Pero no te preocupes: pintar este tipo de paredes con buenos resultados es posible. Tan solo sigue nuestros pasos.
01 Limpia la superficie
Limpia la superficie sobre la que vas a trabajar. Recuerda que la fijación del producto es muy importante y por lo tanto conviene que eliminemos restos de polvo o suciedad de la zona de trabajo.
02 Aplica la pintura
Aplica una pintura especial que se caracterice por su gran poder de adherencia, como por ejemplo Todo Terreno. Observarás que se trata de una pintura que cubre la superficie fácilmente y que no deja marcas de brocha al aplicarse, por lo que es muy útil si eres un bricolador novel. Siempre será necesario aplicar una segunda capa para asegurar que la superficie quede totalmente cubierta.
03 Pintura decorativa
Una vez seco, puedes terminar aquí o utilizar Todo Terreno como una base sobre la que aplicar la pintura decorativa que más te guste. Así garantizaremos que la pintura perdure y no se desconche o desprenda. En ese caso, tan sólo tendrás que aplicar la pintura decorativa que prefieras.
¿No sabes de qué color pintar? Aquí tienes algunas ideas:
- Si la pared que quieres personalizar tiene ladrillo visto prueba a pintarla totalmente de blanco, de esta forma además de tener un rincón original, mezclaremos dos estilos aparentemente contrapuestos como pueden ser el minimalismo de una pared blanca con el aspecto industrial de los ladrillos.
- Si tu pared en cuestión es de cemento o bloques de hormigón puedes pintarla de un tono grisáceo y añadir una cenefa con un color alegre como azul celeste o verde. Ideal para darle vitalidad al garaje, el sótano o un ático.
¡Anímate a probarlo y no te olvides de compartir tus propias ideas!