¡Hola de nuevo, bricolador! Tras estas fechas navideñas y la visita de tanta gente, es hora de poner a punto tu hogar. Los desperfectos más comunes tras estas fiestas suelen ser las manchas de suela de zapato y las salpicaduras de café en la pared. Sin embargo, en ocasiones los peques de la familia nos obsequian ¡con una muestra de arte mural improvisado!
Puede que solucionarlo te parezca sencillo: simplemente basta con limpiar con un paño los restos y repintar sobre la mancha, ¿verdad? El problema es que una vez seca la pintura, se transparenta a través del revestimiento, produciendo un resultado bastante antiestético. Para solucionarlo disponemos de productos en el mercado que permiten aislar manchas. Nosotros te proponemos que utilices Isolfix Plus o Isolfix al Agua, ambos muy efectivos para estos casos.
A continuación, te contamos qué pasos seguir para hacer frente cualquier tipo de mancha y dejar tu casa como nueva:
01 Aplicar el producto sobre la mancha.
Una vez identificados los garabatos o rozaduras de zapato que queramos eliminar, procederemos a aplicar encima una capa de Isolfix, para aislar la mancha.
02 Espera a que la aplicación se seque.
Aunque los tiempos de espera dependen en gran medida de las condiciones ambientales, en este caso esperaremos unas 6 horas para antes de proceder con el siguiente paso.
03 Aplicar una segunda mano.
Una vez ha secado la primera capa, aplicaremos una segunda mano para cubrir definitivamente las manchas.
04 Repintar la superficie
Una vez seco, utilizaremos pintura plástica o al agua del mismo color que nuestra pared. También podemos aprovechar y dar un nuevo estilo a nuestra casa repintando toda la pared con un nuevo tono.
Esperamos que estos sencillos pasos te hayan ayudado a hacer frente a la energía y creatividad desbordada de nuestros pequeños. Y recuerda ¡pídeles a los reyes una pizarra!