En ocasiones las tuberías y canalones de nuestro hogar, tanto interiores como exteriores, pueden mostrar los desperfectos propios del paso del tiempo e incluso signos de oxidación. También es común que la pintura que las recubre se descascarille. Esto se debe a la falta de adherencia que caracteriza a los metales y ciertos plásticos
Una de las posibles soluciones es adquirir una pintura especial, que se fije correctamente y que además permita que le demos una capa posterior con motivos decorativos.
Para ello podemos aplicar “Todo Terreno”, un tipo de pintura muy resistente y que se adhiere a cualquier clase de material, incluso cristal. Su uso es muy sencillo, simplemente sigue estos pasos:
01 Limpieza
Limpia la superficie de la tubería para permitir una fijación óptima. Pasa una lija por encima para eliminar los restos de pintura descascarillada ú óxido, y retira los restos con un trapo.
02 Pinta
Aplica Todo Terreno con una brocha, tal y como harías con una pintura normal. Notarás que se reparte fácilmente, lo que te facilitará la tarea.
03 Aplica color
Si quieres, dale un acabado a la tubería o canalón. “Todo Terreno” está disponible en varios colores como blanco, negro, gris y rojizo, pero si prefieres utilizar uno más personalizado te recomendamos aplicar Todo Terreno en blanco y pintar el acabado encima. De esta forma evitarás que el color posterior se desvirtúe.
No te olvides de aplicar una pintura de exterior resistente. Puedes utilizar cualquier tono: no te conformes con los aburridos colores de tubería de toda la vida. ¿Qué te parece un rojo bombero llamativo que dé un toque divertido a un interior? ¿O un colorido canalón celeste que resalte la fachada blanca de tu casa? ¡Atrévete a probar nuevas combinaciones.
Estos mismos pasos puedes aplicarlos para pintar barandillas, verjas y elementos metálicos que resulten de difícil pintado. ¡Anímate a restaurar los lugares más difíciles y darle un toque nuevo a tu hogar!