En ocasiones es necesario asegurar un elemento a la pared exterior de forma que quede fijado permanentemente, como en el caso de soportes de antenas, postes, cajas eléctricas, etc.
Para este tipo de proyectos necesitaremos un plaste o masilla que sea capaz de fraguar rápidamente, con el fin de que pueda soportar el peso del anclaje en el menor tiempo posible.
Para conseguir un anclaje sólido y resistente, solo tienes que seguir estos pasos:
01 Abre un agujero
Ten en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente amplio como para que el anclaje quede dentro.
02 Prepara el producto
Te recomendamos Aguaplast fijación, ya que fragua rápidamente y es ideal para la fijación de elementos. Añade un cuarto de litro de agua por cada kilo de Aguaplast. Recuerda que el tiempo de trabajo medio será de 10 minutos (teniendo en cuenta que el calor acelera el fraguado y el frío lo retrasa).
03 Aplica el producto
En la pared con la masa preparada, inserta el elemento a fijar y retoca hasta que toda la masa esté en contacto con el elemento y con el soporte. Sólo tienes que aplicar el producto con la ayuda de una llana o espátula. A continuación, espera a que el plaste fragüe y se endurezca sustentando el aplique de la forma que queramos colocarlo.
04 Vuelve a pintar la zona reparada
Para ello deberás esperar unas 48 horas, pero el anclaje estará listo para soportar esfuerzos a partir de tan solo 20 minutos de la aplicación.
Si necesitas colocar más soportes, simplemente vuelve a realizar estos pasos de nuevo. ¡Listo! Ya puedes colocar el elemento que quieras fijar bien sean barandillas, soportes de antena o postes.