Es común que algunas paredes de nuestro hogar muestren una superficie ligeramente texturada, sin llegar a considerarse gotelé.
Por ejemplo, si hemos aplicado pintura plástica muy espesa, a rodillo o brocha, es normal que la pared muestre pequeñas irregularidades que afean la superficie de la misma. (Si quieres saber si la pintura de tu cuarto es plástica o temple, prueba el truco de nuestro artículo sobre cómo quitar el gotelé). Otro problema que puede afectar a la textura de la pared son los restos de pintura y cola que quedan tras quitar el papel pintado. Si decidimos pintar encima sin arreglarla antes, los relieves se pondrán de manifiesto.
Sea cual sea tu caso, si quieres dejar la pared totalmente lisa y como nueva tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
01 Limpia la superficie
Para permitir que el producto se fije de forma adecuada es recomendable que pasemos un paño ligeramente húmedo sobre la superficie a tratar, con el fin de eliminar las impurezas y el polvo. Ahora ya podremos trabajar sobre la pared correctamente. Recuerda también que es recomendable proteger los enchufes, interruptores y rodapiés con cinta de carrocero antes de empezar.
02 Amasa el producto
Para este tipo de trabajos podemos utilizar Aguaplast Standard (en polvo o en pasta listo al uso), ya que se adapta totalmente a nuestras necesidades. Si te decides por Aguaplast Standard en polvo, simplemente mezcla dos partes de producto con una de agua, hasta lograr una consistencia de fácil trabajo.
03 Aplica el producto
Aplica Aguaplast. Con la ayuda de una llana o espátula aplicamos el producto sobre la superficie, tal y como observamos en la foto inferior.
Procura no crear surcos al deslizar la espátula o llana sobre la zona a cubrir. Siempre podremos lijar las irregularidades y relieves, así que es mejor que sobre que no que falte. Si te has quedado corto con la cantidad de producto respecto del área a cubrir, puedes repetir el paso dos para preparar más.
04 Deja secar
Tras la aplicación, dejaremos secar el producto entre 2 y 4 horas por milímetro aplicado.
05 Lija
Una vez totalmente seca la superficie, podemos lijar la pared para dejarla totalmente lisa. Un truco para apreciar bien dónde lijar es proyectar la luz de una linterna o lámpara sobre la pared, ya que destacarán más las posibles irregularidades.
¡Ya está! Ahora podremos repintar la pared del color que más nos guste. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo pintar la pared de una habitación.