El baño es uno de los espacios que más juego nos pueden dar a la hora de decorar y dotar de personalidad a nuestro hogar. A continuación te expondremos algunas ideas para que te inspires y las pongas en práctica.
La mayoría de los baños son de tamaño reducido. Por ello, al igual que en cualquier habitación pequeña, conviene que utilicemos colores fríos o pastel para darle cierta luminosidad al espacio. Aquí puedes guiarte para escoger el tono adecuado.
Si las baldosas de tu baño son aburridas, no te gustan o simplemente quieres darles un nuevo estilo, puedes renovar los azulejos siguiendo nuestro tutorial sobre cómo pintar azulejos con Todo Terreno o utilizando el de eliminar los azulejos sin necesidad de hacer obra.
Te aconsejamos pintar los azulejos hasta cierto nivel, si es posible algo por debajo de tu altura, dejando las baldosas superiores con un color más claro (el blanco es una buena opción). De esta forma, además de proporcionar la sensación de que los techos del baño son más altos, daremos personalidad a la estancia. ¡Prueba a pintar los azulejos inferiores de gris, azul celeste o amarillo!
Si esta opción no te convence, puedes pintar una línea horizontal de baldosas. De esta forma el baño adoptará un aire joven y dinámico.
A continuación has de plantearte qué color quieres que resalte en el baño. Te aconsejamos que utilices toallas, jaboneras o vasos para cepillos de dientes de un mismo tono para dar pequeños toques de color y proporcionar uniformidad.
Si tu pared de azulejos es blanca, una buena opción sería colocar elementos de tonos llamativos como morado, verde o amarillo que contrasten con la palidez de la pared. Si tu pared ya tiene un color determinado intenta que la tonalidad de los complementos sea diferente para no saturar el baño.
Si quieres dotar de un ambiente hogareño e íntimo a este cuarto puedes añadir elementos decorativos como velas, botellas o cestas. También puedes colocar plantas que requieran poca luz y mucha humedad, como es el caso de algunas orquídeas.
La alfombrillas también son una buena idea para quitar la impresión de frialdad que las baldosas del suelo dan al espacio, haciendo que parezca más confortable.
Y tú, ¿tienes alguna otra idea para el baño que quieras compartir con nosotros? Cuéntanoslo en los comentarios.