Las puertas son sin duda los elementos que más desgaste y desperfectos sufren de nuestra casa debido a su uso constante. Por ello, es común que muestren arañazos, deterioro o desprendimiento de la pintura o barniz.
Si quieres renovar tus puertas, o simplemente pretendes darle un estilo diferente a estos elementos para que tu hogar rebose originalidad, ¡no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas! Hoy te enseñaremos cómo hacerlo.
Las puertas pueden estar fabricadas en múltiples materiales, como aluminio, madera o PVC. Se trata de superficies de difícil pintado, ya que pueden ser poco adherentes (como en el caso de los metales).
Para obtener el resultado ideal, recomendamos usar una pintura especial como Todo Terreno. Sus propiedades facilitan la adherencia al soporte evitando futuros desconchones.
Para hacerlo, tan solo sigue estos sencillos pasos:
01 Limpia la superficie
Para que la pintura pueda dar todo su potencial, conviene que limpies la superficie, y en caso de que la puerta presente alguna imperfección, la arregles previamente.
Si tu puerta es de madera, puedes echar un vistazo a nuestro tutorial para arreglar desperfectos sobre este material.
Limpia la superficie de posibles restos de polvo, suciedad o humedad y rodea con cinta de carrocero los lugares que pueden mancharse al pintar, como los cristales o los pomos.
02 Aplica la Todo Terreno
Al igual que vimos en la guía para pintar tuberías, moja el rodillo o brocha en el producto y aplícalo. Notarás que la pintura se aplica muy fácilmente, lo que seguramente te facilite la labor de pintado.
Deberás aplicar al menos dos capas de pintura, para garantizar que cubre toda la superficie correctamente.
03 Aplica el color
Todo Terreno está disponible en blanco, gris, rojo, negro y verde, pero si quieres otro color puedes pintar sobre ella con una pintura normal. Como siempre, aplica dos capas.
Prueba a utilizar colores originales y divertidos, como una puerta del baño en azul celeste, totalmente blanca o un marco en verde. ¡Anímate y dale tu propio estilo a tu casa!