Las superficies externas de nuestro hogar son las que más sufren. Esquinas exteriores de puertas y ventanas, cornisas, muros de jardín, paredes… todos estos elementos son más propicios a mostrar desperfectos, ya que sufren directamente los efectos de estar expuestos a la intemperie.
Hoy te enseñamos cómo reparar todos los desperfectos externos con Aguaplast Exterior.
01 Prepara la superficie
Prepara la superficie. Para empezar, limpia el soporte para quitar los restos de polvo o material desprendido. Así facilitaremos que el material se agarre correctamente a la pared. También conviene que elimines con una espátula los restos de pintura antigua que puedan desprenderse una vez aplicado el material, si los hubiera.
Si la superficie que pretendes reparar es muy absorbente recomendamos también aplicar un producto para imprimar, ya que formará una capa de gran adherencia entre el muro y la producto que vayamos a aplicar. Para saber si la superficie es absorbente, aplica unas gotas de agua sobre la pared y observa si se escurren o se absorben.
02 Aplica el producto
plica el producto. Para reparar los desperfectos de las paredes exteriores necesitarás un producto adecuado para la intemperie y capaz de adherirse a cemento, hormigón, ladrillo o piedra. En este caso utilizaremos Aguaplast Exterior. Para preparar la mezcla, añade 3 partes de producto por una de agua hasta que consigas una masa fácil de manejar.
Cuando esté lista la mezcla, aplícala directamente sobre la superficie a arreglar, desplazando la espátula o llana sobre el desperfecto e intentando que la masilla quede lo más lisa posible. Puedes encontrar más consejos de aplicación en nuestro tutorial sobre reparar pequeños desperfectos en la pared.
Si lo que necesitas arreglar es una esquina, tan solo has de seguir los pasos de nuestro anterior artículo “cómo reparar una esquina”. Seguro que te resultará de mucha ayuda.
03 Pinta
Deja secar la mezcla unas 48 horas antes de proceder con el lijado y pintado. Recuerda que Aguaplast es de muy fácil lijado por lo que pasando una lija por encima de las imperfecciones podrás dejar una pared totalmente lisa.
Una vez que el plaste esté seco, aplica una buena imprimación como Fixacryl y, después de dejar el tiempo de secado preceptivo, pinta la fachada con una buena pintura especial para fachadas.
¡Y ya está!