Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

A veces, queremos darle un nuevo aspecto a nuestro hogar pero no nos atrevemos a sumergirnos en grandes reformas. Hoy te traemos uno de esos tutoriales que podrás llevar a cabo en una tarde y sin necesidad de utilizar multitud de herramientas y materiales: ¡pintar un friso!

Antes de empezar, te recomendamos que escojas el tono que vas a emplear. Si te decides por un estilo juvenil, ideal para la habitación de los más pequeños, prueba a utilizar colores vivos como verde, azul celeste o rosa. También puedes completar el friso con una cenefa original, pegándola en la parte superior de la zona pintada una vez que esté seca.

Si prefieres un aspecto más sobrio, prueba a utilizar un color oscuro como el marrón chocolate o el negro ónix. Así, contrastaremos el friso con la zona blanca superior de la pared creando una sensación de mayor altura visual, por lo que resulta ideal para pisos pequeños.

Así mismo, también puedes añadir un friso a tu cocina o baño pintando los azulejos, tal y como vimos aquí. ¿Por qué no pruebas a combinar la parte inferior de la pared con otros elementos como jaboneras, jarrones o toallas? Una franja de azulejos de color amarillo o azul marino puede dar un aire refrescante a este espacio. ¡Hay muchas combinaciones!

Azulejos

Para poder realizar este proyecto tan solo necesitarás una pintura adherente especial y una brocha para aplicarla, además de cinta de carrocero. Si quieres comenzar a darle ese toque especial a tu casa, tan solo has de seguir los siguientes pasos:

Friso

¡Utiliza el color que más te guste y dale a tu casa una personalidad única!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Baño 28.10.2015

3 originales formas de pintar los azulejos

3 originales formas de pintar los azulejos

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú. Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Nivel de dificultad: Bajo

Aguaplast 24.06.2015

Arreglar una pared mal pintada

Arreglar una pared mal pintada

Es posible que hayas notado que algunas paredes muestran pequeños relieves, marcas de rodillo y brocha o que incluso el color que se ha aplicado se encuentra repartido a lo largo de la superficie de forma irregular.

Baño 11.08.2016

Imprimación (1ª parte): las ventajas

Imprimación (1ª parte): las ventajas

Todo aficionado al bricolaje sabe que, antes de pintar cualquier superficie, ya sea una pared, un techo, un mueble o una barandilla, es necesario aplicar una imprimación. Pero ¿te has preguntado alguna vez por qué es tan importante este paso? A continuación te explicamos algunas de las grandes ventajas que…