Por fin ha llegado el buen tiempo y es hora de disfrutar al 100% de tu jardín. ¿Has notado que tus muros y vallas necesitan una reparación? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a darles un aspecto totalmente renovado. Para ello, vamos a explicarte cómo puedes reparar los muros y vallas de tu jardín de manera fácil y efectiva. Dependiendo del tipo de cerramiento de tu jardín, utilizaremos un producto u otro, así que estate atento a las soluciones que te proponemos.
Renovación de vallas de madera
Si tienes una valla de madera que muestra hendiduras o zonas que se han desprendido, puedes camuflar las imperfecciones utilizando una masilla especial que simule su color y que, además, no se desprenda; por eso, te recomendamos que utilices Aguaplast Madera. Esta masilla está disponible en 10 colores: blanco, nogal oscuro, pino, roble, sapeli, haya, caoba, cerezo, negro wengé y nogal claro.
La solución es bien sencilla: aplica directamente el producto sobre la imperfección usando la boquilla y alisa la masilla, bien con una espátula o con el dedo si la zona a reparar es lo suficientemente pequeña. Aguaplast Madera es ideal para este tipo de reparaciones debido a su excelente capacidad de relleno, que permite cubrir incluso las grietas y agujeros más profundos. Su flexibilidad, reforzada con fibra de vidrio, garantiza que la masilla no se agriete ni fisure, soportando las deformaciones naturales de la madera. Además, es moldeable y fácil de lijar, facilitando un acabado perfecto y profesional. Su tiempo de secado rápido (entre 1h y 4h) permite realizar reparaciones eficientes, devolviendo rápidamente la funcionalidad y estética a tus vallas de madera.
Si se trata de una valla pintada, lija las zonas colindantes a la imperfección para desprender restos de pintura en mal estado. Realiza el mismo proceso que hemos mencionado anteriormente y pinta del mismo color o barniza sobre el arreglo para camuflarlo.
Soluciones efectivas para reparar muros
Si tu jardín tiene un muro con agujeros o lugares en los que se han desprendido capas de pintura, conviene que lijes alrededor de estas zonas para eliminar restos de material. Posteriormente, aplica una masilla reparadora apta para exteriores como Aguaplast Exterior con una espátula. Este producto es ideal para exteriores, ya que soporta condiciones de alta humedad y proporciona un acabado muy fino, muy duro y blanco. Si ya te has iniciado en la reparación de paredes, también puedes utilizar Aguaplast Pluma, que permite un secado y pintado rápido y sencillo. Esta masilla lista al uso es perfecta para rellenar grietas con ligeros movimientos y reparar molduras de poliestireno expandido. Además, es adecuada para uso interior y exterior, siempre que se recubra con un revestimiento adecuado.
Una vez aplicada y seca, puedes lijar la masilla para dejarla totalmente lisa. No te olvides de pintar encima para camuflarla. Puedes aprovechar y pintar el muro de un color original como azul cielo, gris claro o cualquier otra combinación que se te ocurra. ¡Tu imaginación es el único límite!