Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Poner azulejos

¿Quieres darle un cambio radical a tu baño sin necesidad de recurrir a incómodas obras? Tenemos una idea para ti: ¿qué tal forrar la pared con unos azulejos coloridos, divertidos u originales? Es más fácil y económico de lo que crees. A continuación te contamos el secreto.

Para empezar, decide el estilo que pretendes darle a tu cuarto de baño. ¿Algo sobrio o sencillo o quizá prefieres un toque diferente? En el mercado dispones de multitud de azulejos, gresite e incluso de paneles que simulan piedra, mármol u otros materiales. Utilízalos para dar una personalidad propia a esta estancia.

Una vez decidido el estilo, comienza por restaurar y poner a punto la pared. Recuerda que una pared con desperfectos como agujeros o desconchones impedirá que las placas se fijen correctamente, pudiendo desprenderse en un futuro.

Tapar agujeros

Pasa un paño seco sobre la superficie de la pared para eliminar restos de polvo y humedad. Puedes reparar los desperfectos con Aguaplast Standard para dejar la pared totalmente lisa. Echa un vistazo a cómo lo hemos hecho antes.

Tras esto, tendrás que aplicar un producto que sea capaz de fijar los azulejos a la pared correctamente. Puedes utilizar Cemento Cola Pasta, lo encontrarás en bote o en tubo con aplicador, lo que indudablemente te facilitará la tarea.

Tan solo aplica directamente el producto en la pared o en el propio azulejo dibujando un zigzag, tal y como se observa en la foto. Así garantizaremos que el producto se distribuya correctamente.

Azulejos con cemento

A continuación, coloca los azulejos sobre la pared de la forma que desees. Te recomendamos que empieces desde abajo hacia arriba y de las esquinas al centro de la pared. Recuerda que este producto tiene un tiempo de reacción para desplazar la baldosa por si no la has colocado en la posición correcta, lo que te hará más sencillo el trabajo.

Como idea, puedes colocar los azulejos hasta media altura en la pared del baño, dando una sensación de altura a la habitación. También puedes alicatar una sola pared o una zona, como por ejemplo la zona inferior del extractor y los armarios de la cocina. Así daremos un aspecto único a la cocina al mismo tiempo que protegemos la pared de humedad y manchas.

Azulejos cocina.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *