Decorar tu terraza o balcón te permitirá aprovechar todas las posibilidades que te brinda tu hogar. ¿Por qué no te animas a darle un nuevo aspecto a esta zona tan interesante? A continuación, te contamos algunos consejos que has de tener en cuenta a la hora de darle un lavado de cara a tu terraza. ¡Comencemos!
Para empezar, plantéate el tipo de clima que actúa sobre la terraza o balcón, ya que influirá de manera radical en el tipo de decoración.
Si es una zona calurosa en la que el sol incide directamente, conviene que coloques toldos o sombrillas para poder disfrutar del aire libre. Si planteas colocar plantas, también es recomendable que elijas aquellas más resistentes al sol, como los geranios o las petunias. En ocasiones, incluso una composición de diferentes cactus en una maceta es una bonita forma de decorar el exterior.
Puesto que el sol y el calor incidirán mucho sobre esta zona, conviene que utilices sillas y hamacas de madera o mimbre, ya que no atraen tanto el calor como los muebles de plástico. Es aconsejable que protejas la madera con aceites o barnices especiales, ya que si no se pueden decolorar y perder ese vibrante tono tierra. Utiliza telas y manteles ligeros y coloridos para personalizar y dotar de color el exterior sin renunciar a la comodidad.
Si te encuentras en una zona húmeda, sombría o en la que suele llover, entonces deberás prestar mayor atención al tipo de mobiliario que vas a utilizar.
En este caso, te recomendamos usar muebles de plástico o metal que eviten que el agua cale en ellos. En el mercado existen gran variedad de modelos, desde imitaciones de mimbre a diseños más vanguardistas. Dependiendo de tus gustos podrás escoger entre unos u otros.
Los cojines y mantas no son los elementos más recomendables, pero puedes complementar la decoración con velas, farolillos o grandes plantas como las hortensias, que cubrirán gran cantidad de terreno al mismo tiempo que proporcionan color a la estancia.
Si vives en la ciudad y únicamente dispones de un pequeño balcón, puedes crear un pequeño rincón de relajación en él, colocando unos cuantos cojines. También puedes llenar la zona de plantas y apoyarlas en taburetes para crear diferentes alturas. Por último te recomendamos rodear la barandilla con alguna luz de exterior, lo que dará a tu balcón un aspecto único. ¿Te animas?