Con el paso del tiempo, las verjas, rejas o vallas exteriores de tu casa expuestas a las inclemencias del aire libre pueden llegar a descascarillarse o incluso oxidarse, afectando a la estructura de las mismas. Arreglarlo es muy fácil, y de paso puedes aprovechar y darle un nuevo aspecto al exterior de tu hogar. Te contamos cómo.
Puedes restaurar la verja manteniendo su color original, pero si quieres darle un nuevo aire lo ideal es que utilices colores tierra, beige o verdosos en el caso de que la valla o verja se encuentre en el exterior. De esta forma integraremos este elemento dándole un aspecto más “natural”.
Si prefieres algo alegre y vital, ¿por qué no utilizas colores divertidos como el azul celeste o el amarillo? Una estupenda idea para los más inconformistas. También puedes darle un estilo elegante utilizando el azul marino, el negro azabache o el verde plomizo. ¡Elige el que más te guste!
A la hora de reparar el desperfecto de la verja conviene que sigas estos 3 sencillos pasos que no te llevarán mucho tiempo:
01 Retirar óxido
Elimina los restos de pintura en mal estado o el óxido si hubiera. Para ello puedes utilizar un estropajo de metal o una lija mojadas con un limpiador de óxidos. Nosotros te proponemos Minoxil. Simplemente deslízalo sobre la zona a reparar aplicando una ligera presión. Así desprenderemos la pintura descascarillada así como el óxido.
02 Aplica Todo Terreno
Aplica una pintura de buena adherencia sobre la verja, como por ejemplo Todo Terreno al Agua. Así imprimaremos y sellaremos el metal de la verja al mismo tiempo que creamos una base para esmaltarla y barnizarla. Para vallas también resulta muy útil y mucho más rápido el la pintura Todo Terreno Spray. Recuerda aplicar al menos dos capas para garantizar una cobertura total.
03 Aplica pintura de acabado
una vez hecho esto, puedes o bien mantener las capas de Todo Terreno que hayas aplicado, ya que también sirve como pintura de revestimiento, o utilizar un esmalte o pintura plástica por encima. Ahora es cuando puedes utilizar aquellos colores por los que te hayas decantado, así que ¡anímate a darle un nuevo aspecto a tu valla!