Alguna vez te habrás fijado en las molestas y antiestéticas manchas de zapato que afean las paredes de nuestra casa. Un pequeño roce con el zapato o alguna travesura de los más peques pueden estropear la blancura de este tipo de superficies.
Has de saber que esta clase de manchas es difícil de tapar con pintura decorativa normal, ya que se trata de suciedad muy concentrada. Al aplicar una capa de pintura blanca podemos extender la mancha al mezclarla con la suciedad, llegando incluso a oscurecer la pintura que apliquemos. También es posible que la mancha traspase las capas que hayamos aplicado, haciéndose visible de nuevo.
Por eso, necesitas una pintura especial como Isolfix al Agua que permita hacer desaparecer la mancha de una vez por todas. Aplicarla es muy sencillo:
- Antes de empezar, protege los elementos de la casa que puedan ser proclives a mancharse. Rodea los interruptores, esquinas o rodapiés con cinta adhesiva. También puedes colocar plásticos debajo del bote y en el suelo para no manchar.
- Con la ayuda de un pincel o un rodillo, aplica la pintura sobre la mancha hasta cubrirla completamente. Si observas que la mancha se transparenta, no te preocupes: puedes volver a aplicar una segunda capa una vez se seque la pintura (alrededor de los 20 minutos).
- Una vez te hayas deshecho de esta antiestética mancha, puedes aplicar una pintura decorativa que pegue con la del resto de la pared.
Si quieres eliminar este tipo de manchas sobre parqué o puertas de madera, puedes utilizar una goma de borrar normal y corriente. Solo tienes que deslizarla sobre la zona ennegrecida hasta que consigas deshacerte de ella de una vez por todas.
En un futuro, si quieres evitar estos desperfectos, puedes colocar tacos y almohadillas protectoras bajo las patas de los muebles y designar un área a la entrada de casa para dejar tus zapatos, así evitaremos estas típicas rayas en el suelo.
¿Tienes algún otro truco para evitar este tipo de manchas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Tiempo de secado: Aproximadamente 2-4 horas.
Herramientas: Brocha y rodillo.
Materiales: Isolfix al Agua.