Quizá te estés planteando darle una mano de pintura a las paredes de tu casa, pero no acabas de decidirte por un estilo determinado. Hoy te propondremos algunas ideas para que puedas llevarlas a la práctica y darle un lavado de cara completo a tu hogar. ¡Empecemos!
En primer lugar, elige el tipo de decoración más adecuado para la habitación. Por ejemplo, si queremos agrandar visualmente una habitación pintaremos una sola de las paredes de un color más oscuro. Si nos planteamos un diseño más elegante y clásico utilizaremos blancos, colores oscuros y tierra, mientras que si pretendemos darle un toque informal y juvenil pintaremos las superficies de colores vibrantes como rojos, amarillos o azules o verdes muy saturados. Si ninguno de estos estilos te convence siempre puedes optar por aplicar tonos pastel, que contribuyen a crear un espacio neutral y relajante.
Para convertir la habitación en un lugar único, tan solo necesitaremos un plaste o masilla para reparar los desperfectos de la pared, una pintura adecuada, una brocha o rodillo y cinta de carrocero.
Olvídate de pintar de un solo color las paredes e intenta ser lo más original posible. ¿Qué te parece pintar una pared a rayas blancas y negras? Tan solo has de colocar la cinta de carrocero en la posición adecuada creando la forma en la que quieres las rayas. ¿Distribuidas de la misma manera o con un dibujo irregular? ¡Tú eliges!
También puedes crear un friso que ocupe toda la parte inferior de la pared. Utiliza un color más oscuro que la parte superior y, por supuesto, que combine bien.
Otra forma divertida de decorar una habitación consiste en utilizar plantillas. Puedes comprarlas en tu centro de bricolaje o improvisar una con láminas de plástico.
Hacer dibujos a mano alzada también puede ser una manera diferente de darle personalidad a la pared. Prueba a pintar el cabecero de la cama sobre la pared o a crear un cielo con nubes sobre los muros de la habitación de los más pequeños.
También existen pinturas especiales y diferentes para sorprender a las visitas. Utiliza una pintura dorada o plateada para dar un aire de distinción a un comedor o salón.
Además, también puedes utilizar una pintura específica que proporciona una textura de pizarra a la superficie sobre la que se aplica. Así, tus hijos y tú podréis decorar con tizas la habitación, perfecto para el arte improvisado o para apuntar, por ejemplo, recados.
Como siempre te decimos en BricoPared, ¡anímate a experimentar con tu pared!
Tiempo de secado al tacto: Aproximadamente 30 minutos.
Herramientas: Brocha y/o rodillo, cinta de carrocero.
Materiales: Todo Terreno o Isolfix.