Puede que a la hora de alisar una pared para eliminar el gotelé, deshacerte de un posible desnivel o reparar desconchones en la pintura tengamos que aplicar una masilla con el fin de reparar esta superficie.
Si tras el arreglo pretendemos utilizar pintura satinada, papel pintado o alguna pegatina vinílica, has de saber que necesitaremos una superficie lisa muy fina y cuidada, ya que será necesario para que estos elementos decorativos se aferren correctamente a la pared.
Para empezar, puedes reparar los desperfectos de la pared con Aguaplast Standard, el de toda la vida. Tan solo aplica el producto con una espátula o llana de forma que lo tapes totalmente. Si queda alguna imperfección, una vez se haya secado la masilla, lija la zona para dejarla totalmente lisa.
Por otro lado, si pretendes eliminar el gotelé puedes seguir dos de nuestros tutoriales que te mostramos hace tiempo, quitándolo con rodillo o de la manera clásica.
Una vez hayas realizado la renovación de tu pared es hora de darle ese toque cuidado a la habitación. Simplemente mezcla 2 partes de una masilla indicada para ello, como Aguaplast Acabados, por 1 de agua. Combina la mezcla hasta crear una masilla consistente. Comienza aplicándola alrededor de las esquinas y los apliques desde abajo a arriba con una espátula.
Una vez hecho esto, puedes utilizar la llana para aplicar mayor cantidad de producto cubriendo más espacio.
Pasa una lija una vez se haya secado el producto para dejar perfectamente lisa la superficie.
Una vez proporcionado este acabado tan cuidado, es ahora cuando puedes colocar el papel pintado, las pegatinas vinílicas o la pintura satinada. ¡No te pierdas nuestros anteriores tutoriales para saber cómo hacerlo!
Tiempo de secado: 30 minutos para 2mm.
Herramientas: Espátula y/o llana, lija.
Materiales: Aguaplast Acabados.