Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Climatización hogar

Una buena climatización en casa, además de crear una temperatura agradable y mejorar el ambiente de tu hogar, te permitirá ahorrar a largo plazo tanto en calefacción como en aire condicionado.

Ahora que se acerca el frío, es una buena época para comprobar el aislamiento de tu casa y tomar nota para solucionarlo. Verás como en la mayoría de los casos tiene una solución sencilla, rápida y sobre todo económica.

Para empezar conviene que te fijes en los puntos débiles de tu casa. Quizá las ventanas son muy antiguas y los marcos dejan pasar el frío desde el exterior o las paredes son muy finas. Dependiendo de cuáles sean, realizaremos unas mejoras en casa u otras.

Si notamos que entran corrientes de aire a través de las rendijas de las ventanas o debajo de las puertas, podemos colocar un burlete aislante de caucho y goma.

Burlete puerta

Tan solo limpia la parte de debajo de la puerta o los marcos de las ventanas y corta el burlete de acuerdo con el tamaño de la zona donde pretendas colocarlo. Retira el protector de la pegatina y aprieta el burlete. De esta forma reduciremos las corrientes de aire que entren en nuestra casa.

También podemos reducir la entrada de frío o calor colocando cortinas de materiales gruesos, que funcionarán de barrera contra las variaciones térmicas.

Si pretendes luchar contra el frío puedes colocar alfombras y mantas, perfectas para dotar de calidez superficies frías.

cas

También existen pinturas y masillas aislantes y resistentes a la humedad ambiental, como Isolfix al Agua o Aguaplast Anti-Condensación.

Tan sólo aplícalas sobre la pared en la que pretendas mejorar el aislamiento y la humedad ambiental.

Echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo aplicar una masilla de estas características sobre la pared. También puedes leer el artículo que escribimos sobre pintar zonas húmedas. ¡No te lo pierdas!

Pintando techo con rodillo

¡Listo! Estos son sólo algunos consejos que te damos para mejorar tu estancia en casa. ¿Los vas a poner a prueba?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *