Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

NO

Una de las maneras más sencillas y económicas de aportar algo de color a una sala es fijar formas y figuras sobre la pared.

Hacerlo resulta muy sencillo y, además de darle un aspecto diferente a la habitación, nos permitirá plasmar nuestra personalidad en ella. ¿Empezamos?

En primer lugar debemos estudiar la combinación de colores que más nos agrade. ¿Un diseño blanco sobre una pared de tonos oscuros o un dibujo colorido sobre una pared blanca? Tú decides el que más se adapta a tus gustos.

Combinaciones color

Recuerda utilizar una pintura adecuada que se adhiera de forma efectiva sobre cualquier tipo de superficies, como Todo Terreno. Este tipo de pintura puede fijarse incluso sobre metal y vidrio, así que una superficie normal y corriente será un juego de niños para ella.

En cuanto al diseño, si la habitación es de tamaño reducido, te recomendamos utilizar plantillas sencillas y de formas simples para no recargar demasiado el espacio. Una buena idea puede ser colocar de forma aleatoria círculos a lo largo y ancho de la pared.

Quitar cinta corrocero

Si por el contrario dispones de paredes amplias, ¿qué tal si utilizas diseños más intrincados como flores de lis, ribetes, dibujos o figuras?

Además, en el mercado dispones de plantillas con dibujos orientados a los más pequeños, así que puedes probar con una cenefa de nubes o simplemente distribuir unas cuantas estrellas por las paredes del cuarto.

Si te consideras lo suficientemente habilidoso también puedes adquirir una lámina de acetato o plástico y diseñar tu propio patrón. Dibújalo en un folio de plástico o coloca el plástico encima y cálcalo con un rotulador indeleble. Con la ayuda de un cúter, recorta los elementos del diseño que irán sobre la pared.

Plantilla

Ahora simplemente fijaremos el acetato a la pared con la ayuda de  cinta de carrocero y pintaremos encima. Retíralo antes de que se seque por completo para evitar desperfectos.

¡Ya está! ¿Te animas a compartir tu proyecto con nosotros?

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 2-4 horas.

Herramientas  Herramientas: Brocha, rodillo, cinta de carrocero, acetato o plantilla.

Pintura Materiales: Todo Terreno

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Wendy Chavarria dice:

Hola espero me puedas ayudar tengo que pintar la habitación de mi hijo de 6años pero el quiere tonos rojos y blancos , estaba pensando en un juego de cuadrados me puedes ayudar con algo mejor gracias

BricoPared responde:

¡Hola!

Puedes optar por una plantilla diseñada por ti misma de temática infantil (como una nube, la forma de un tren o el contorno una estrella). Si prefieres algo más duradero que pueda seguir sirviendo cuando crezca, échale un vistazo a cómo pintar frisos sobre la pared.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *