Las paredes revestidas de paneles o baldosas decorativas consiguen crear un ambiente hogareño y único. En el mercado disponemos de varios tipos de paneles en materiales como la piedra, el mármol o la madera. Algunos de ellos son imitaciones casi perfectas que, además de reducir considerablemente el peso de cada panel, consiguen que resulte mucho más fácil cortarlos para que se adapten a la pared. Recuerda que necesitarás una sierra manual o mecánica para realizar esta tarea. En lugar de grandes placas, también puedes utilizar placas más pequeñas, que resultan más sencillas de manejar.
Los pasos para instalarlas son muy fáciles, solo necesitarás un producto capaz de fijarlas correctamente en la pared. Te recomendamos utilizar Cemento Cola en Pasta, disponible en formato bote y tubo y muy fácil de aplicar.
Para empezar, limpia y repara la pared sobre la que vas a fijarlos para que las placas se adhieran correctamente. Utiliza Aguaplast Standard para reparar los agujeros, desperfectos o desconchados de la pared. Una vez seco, limpia la superficie con un paño para desprender los restos de polvo y suciedad.
Ahora puedes aplicar el producto tanto en la parte trasera de la plaqueta como en la pared (o incluso en ambos elementos) y fijarla en el lugar correcto. Puedes realizar marcas en la pared para ayudarte a colocarlas en su zona adecuada y de la forma más recta posible.
Procura ir colocando las plaquetas desde abajo hacia arriba y desde las esquinas o lugares más difíciles hacia el interior de la pared.
No te preocupes si al principio de colocar una plaqueta ésta no se ha puesto en el lugar que deseabas, ya que dispones de un tiempo de corrección durante el que podrás moverla. Simplemente empújala ligeramente con la mano hacia la zona deseada.
Una vez completada la pared, deja secar el cemento cola y ¡listo!
Este tipo de decoración es perfecta para acabar con el aspecto anodino de los baños o resaltar una de las paredes del salón. También puedes colocarlo sobre la encimera de la cocina para destacar esta superficie.
Si te decantas por el efecto piedra o madera conseguirás además un aire hogareño y cálido que convertirá tu casa en un lugar agradable y acogedor.
¿O tal vez buscáis otras ideas para vuestras paredes? ¿Qué os parecería colocar unas molduras decorativas?