Las paredes lisas están muy bien para crear espacios sobrios y tradicionales, pero si eres de los que les gusta experimentar y quieres darles un toque diferente a las habitaciones de su casa, te proponemos que juegues con añadir distintas texturas a la pared. El relieve de las superficies creará un juego de luces y sombras muy original, creativo y que convertirá tu espacio en un lugar único. ¿Te atreves a realizar un lavado de cara total a tu casa? Es más fácil de lo que piensas. ¡Manos a la obra!
¿Qué es el texturizado de paredes?
El texturizado de paredes es un proceso mediante el cual se aplica una capa de algún material especial sobre la superficie de una pared para crear efectos visuales y táctiles interesantes. El proceso implica usar diferentes técnicas y herramientas para lograr diversos acabados (desde texturas suaves y sutiles hasta patrones tridimensionales. Además, el texturizado de paredes mejora la apariencia estética de un espacio y permite ocultar imperfecciones en la superficie, proporcionando una base sólida para la aplicación de pintura u otros revestimientos decorativos.
Antes de empezar el proceso, decide dónde aplicarás la textura: ¿en cuarto entero o en una pared? Ten en cuenta que la primera opción te dará un espacio hogareño, mientras que la segunda creará un punto de referencia en la habitación que la resaltará todavía más.
¿Cómo agregar textura a la pared?
Una vez elegido el lugar, es hora de que escoger el estilo. ¿Qué tal darle un aspecto rústico a tu pared? Con la ayuda de una llana y una masilla especial como Aguaplast Rellenos Pasta podemos crear diferentes acabados estilo rústico, al gusto del aplicador: acabados con “efecto zig zag”, en espiral, otro tipo de decoraciones rayadas, remolinados, etc.
¿Qué rodillo utilizar para cada tipo de textura?
También puedes darle textura a la pared simplemente pintándola con un rodillo especial. Estos rodillos tienen una forma que consiguen darle un aspecto único a la pared. Con los llamados rodillos trapeados conseguirás una pared de aspecto estucado, mientras que con los rodillos rayados lograrás un bonito efecto cascada. ¡Incluso existen algunos que imitan el mármol! ¿Por cuál te decantas?
Papel satinado: ¿Qué es y para qué se utiliza?
Para otro tipo de relieve puedes aplicar un papel pintado satinado o que simule texturas, tanto de tela como cuero o madera. Te recomendamos aplicar este tipo de papel únicamente en una de las paredes, ya que si no podemos provocar cansancio y saturación visual en la estancia.
Sorprende a las visitas con una pared plateada, cobriza o que se asemeje a una colorida tela. ¡Los límites los pones tú!
Recuerda alisar la pared con Aguaplast Standard o Aguaplast Renovación antes de colocar el papel para garantizar un fijado perfecto. Tu pared personalizada ya es una realidad. ¿Te animas a compartir con nosotros el antes y después?