Proteger las zonas exteriores de casa del agua y la humedad es importante para evitar posibles problemas estructurales o goteras. Por eso, hoy te proponemos aplicar una pintura protectora que evitará posibles desperfectos futuros. ¡Anímate! Seguro que tu hogar te lo agradecerá.
Los principales lugares problemáticos, en los que pueden ocurrir las filtraciones de agua, suelen encontrarse en terrazas, cubiertas, áticos y en los encuentros de las paredes con el suelo. Si protegemos estas zonas, seguramente evitaremos problemas tanto de humedades como de filtraciones de agua.
Para proteger una zona, necesitamos una pintura capaz de impermeabilizar la superficie. En el caso de zonas de juntas también es necesario que sea elástica y flexible, de manera que no se quiebre al cubrir los encuentros ni al dilatarse o contraerse los soportes. Para estas zonas de juntas, también sería recomendable colocar una banda de estanqueidad en los encuentros y la utilización de una malla o velo previo al pintado.
Para este trabajo utilizaremos ‘Lisomat Stop Goteras’, una pintura que se adapta a todos estos requerimientos y que además está especialmente indicada para evitar la aparición de goteras.
Conviene limpiar y secar la superficie sobre la que vayamos a aplicar la pintura para garantizar que se adhiera correctamente. Si la aplicamos sobre superficies poco absorbentes, como cemento pulido o metales, podemos aplicar previamente una imprimación para mejorar la adherencia a estas superficies.
A continuación, como en el caso de una pintura normal, vertemos la pintura sobre un recipiente o cubeta. Conviene diluir un poco la pintura con agua en la primera capa, para posteriormente dar las siguientes capas con la pintura sin diluir. Recuerda que como mínimo has de aplicar dos manos.
De esta manera crearemos un recubrimiento impermeable, elástico, flexible y que además evita la aparición de moho y hongos. ¡La solución perfecta para prevenir y así no tener que curar!.