Las grietas dinámicas son aquellas grietas que, debido a los movimientos que sufre la estructura, si no se reparan con un plaste flexible, vuelven a salir una y otra vez. Es habitual que aparezcan en las esquinas de puertas o ventanas, debido a la presión que soportan al abrir y cerrarlas constantemente.
Para dejar una pared como nueva y evitar futuros desperfectos vamos a enseñarte a tapar la pared de una forma efectiva para que la grieta no vuelva a aparecer más. Para ello recuerda que necesitamos una masilla o plaste flexible especial que sea capaz de resistir la presión y el movimiento de los materiales, bastante común en las grietas dinámicas.
Las masillas que contienen fibra, como Aguaplast Fibra o Aguaplast Rellenos Elásticos, por tener una mayor flexibilidad que las otras, resultan perfectas para este tipo de trabajo donde no queremos que la masilla vuelva a romperse tras reparar la grieta y que ésta vuelva a aparecer de nuevo.
Ahora tan solo abrimos la grieta con la ayuda de una espátula, eliminando la pintura suelta y en mal estado y permitiendo el acceso del material al interior de la misma. Crea una especie de valle de forma que la parte interior de la grieta sea más estrecha que la exterior.
A continuación aplica una generosa cantidad de masilla asegurándote que se introduce correctamente en la zona a reparar. Tan solo aplica Aguaplast Rellenos Elásticos o Aguaplast Fibra encima procurando empujar el material hacia dentro con la espátula.
Una vez te hayas asegurado de que la masilla rellena correctamente el desperfecto al completo, pasa la espátula recorriendo el camino de la grieta. Si notas alguna zona donde la masilla se encuentra por debajo del nivel de la pared es que no ha rellenado correctamente el hueco así que aplica un poco más encima.
¡Perfecto! Hora de darle un acabado a la pared aplicando un plaste o masilla para acabados. Una vez seca, aprieta ligeramente la lija casi acariciando la pared, notarás lo fácil que es dejar la superficie totalmente lisa. Aplica encima algo de pintura para un resultado perfecto.