Muchas veces dejamos a la intemperie muebles metálicos, como sillas de jardín o mesas auxiliares de terraza, llegando a afectarles la humedad y el agua ambientales. Otras veces, un golpe desafortunado en el metal puede abollar nuestra estantería o cajonera favoritas.Incluso en algunas ocasiones, encontramos un viejo mueble que queremos renovar pero su aspecto actual nos quita las ganas de darle una segunda oportunidad.
¡No te preocupes! A continuación te damos algunos consejos para restaurar estos muebles y transformarlos totalmente dándoles nuestro toque más personal.
- Paso 1: Para empezar, si el mueble se encuentra en muy mal estado debido a la oxidación conviene eliminar con la ayuda de un taco de lija el metal en mal estado. Ten cuidado con las esquirlas porque algunas pueden estar muy afiladas y llegar a cortarnos, así que mejor si utilizas guantes gruesos.
- Paso 2: Tras decapar el metal, es hora de rellenar los agujeros o abolladuras que muestre el mueble. Aguaplast Masilla Universal es válida para aplicar sobre el metal así que será tu aliada a la hora de restaurar esta clase de elementos.
Con la ayuda de una espátula, rellenamos con una abundante cantidad de masilla la zona, recordando siempre que es mejor que el Aguaplast sobresalga por encima del desperfecto.
- Paso 3: Una vez seca, ahora vamos a reparar cualquier tipo de irregularidad de la masilla utilizando una lija y deslizándola suavemente mientras alisamos ese área.
- Paso 4: La hora de dejar volar tu imaginación. Escoge la pintura que más te guste y el estilo que quieres darle a tu mueble. Como el metal es un material muy poco absorbente, utiliza una pintura especial apta para este tipo de superficie como Todo Terreno.
Tras aplicar varias capas puedes pintar encima con tu pintura decorativa favorita o, si prefieres ahorrarte este paso, puedes teñir Todo Terreno con un tinte de base acuosa.