Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Tratar madera

La madera es uno de los elementos que más calidez puede proporcionar a un hogar. Tanto su aspecto como su capacidad para aislar del frío la convierte en el material favorito de los más caseros.

¿Pero cómo podemos protegerla para que luzca como el primer día? Existen diferentes maneras de evitar que se deteriore con el tiempo e incluso para que luzca como el primer día. Estos son algunos de los productos con los que puedes hacerlo:

  • Cera: perfecta para los suelos de parqué y los muebles que han vivido tiempos mejores. Aplicándola con un paño en movimientos circulares podemos crear una pátina que dará un aspecto clásico al mueble. Evita que se acumule la cera en ciertas zonas extendiéndola uniformemente. La cera es adecuada si la superficie a reparar tiene arañazos muy pequeños y de poca profundidad.
  • Tinte: este producto permite cambiar el color de la superficie sin tapar las vetas de la madera. Ideal para restaurar un mueble y darle un aspecto diferente. Además, al conservar las vetas le daremos un aspecto mucho más natural.

Recuerda que el color se proporciona cuando el tinte penetra en los poros de la madera, por lo que hay que aplicarlo sobre superficies al descubierto y que no hayan sido tratadas previamente. Para favorecer su efecto puedes lijar antes el mueble para volverlo más adherente.

  • Aceites: si pretendes darle un aspecto vital a un mueble que ha sufrido las inclemencias del tiempo o que ha perdido el tono del primer día, el aceite te ayudará a nutrir la madera dándole una imagen más cuidada. Si tienes muebles de jardín seguro que te lo agradecerán.

Cera para madera

  • Barnices y lacados: Si quieres evitar futuros problemas en la madera coge una brocha, prueba a lacarla o barnizarla… ¡y olvídate! Perfecto para elementos que tienen que soportar mucho uso o en el que se apoyan objetos que pueden rallar la madera, como mesas, sillas o armarios.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *