En esta época del año, a todos nos gusta aprovechar las zonas exteriores de casa y, para ello, adaptarlas y darle un toque decorativo agradable resulta fundamental.
Poner a punto terrazas, jardines o patios es más fácil de lo que parece siguiendo algunas pautas. Este mes os maestro un ejemplo de ello con la terraza de una pareja de Madrid: María y David.
El objetivo ha sido aprovechar el espacio al máximo creando diversas zonas (comedor, zona relax y espacio para barbacoa y almacenaje ) y que el conjunto quedase lo más bonito y adaptado posible a los propietarios.
Distribuir y diferenciar zonas
La diferenciación de las diversas zonas y ambientes se ha remarcado a través de un cambio de pavimento. Se han añadido plaquetas de madera en una de las partes del suelo y en la otra se ha dejado la terracota original. Las dos siguen conviviendo en armonía entre sí y garantizan, a la vez, una diversidad rica de texturas.
A los respectivos lados de la zona de descanso y la de comedor se han ubicado espacios para plantas y flores y otro para la barbacoa, más el almacenaje.
Estilo decorativo
El estilo elegido para esta terraza ha sido un rústico elegante. Para ello, se han introducido las piezas y elementos principales en madera (como el suelo, la mesa, las sillas, las jardineras…) y tejidos gustosos y fibras naturales en otros complementos (taburetes, cojines, macetitas, elementos de la decoración de la mesa…)
Toques decó
Y por último, una vez decidido el estilo, las texturas, los colores… se ha introducido algún que otro detalle decorativo que aporte gracia a la terraza.
Un par de lamparillas blancas en ambas zonas para crear, además, una atmósfera íntima por las noches; y dos centros de mesa con bonitos cactus que tanto están ahora de moda y que se han transplantado dentro de sencillos tarros de cristal de cocina. Es una forma divertida de conseguir otro punto focal interesante.
¡Pues así ha quedado finalmente la terraza! Espero que os haya gustado. Los propietarios están encantados y aprovechando su terraza al máximo este verano.
Por Beatriz Atienza
Periodista, entusiasta del diseño de interiores y Master en Decoración e Interiorismo.