Este mes, ¡nos vamos de house tour! Os traigo una visita guiada por la que considero la casa perfecta dentro del estilo nórdico o escandinavo y nos centramos de lleno en cómo reproducirlo en nuestro propio hogar.
Una compi de blog, Laura (de www.littlefew.blogspot.com.es), es experta en este estilo y me ha dejado que os muestre cómo ella lo plasmado en el suyo propio.
¡Mirad qué maravilla!
El color de fondo
Base cromática en blanco, gris, negro y, si se quiere, algún toque de color puntual.
Ella incorpora alguna pincelada en rosa (con flores y complementos, sobre todo en el cuarto infantil) o en azul y turquesa (con objetos decorativos, como en la terraza)
Líneas básicas
Mobiliario básico en los mismos colores + madera. Este material es esencial dentro de este estilo, y si –además- las piezas cuentan con formas suaves, puras o redondeadas, mejor que mejor.
No te olvides de la iluminación
Luz a raudales. El objetivo primordial en el estilo nórdico es este. Dado que en los países escandinavos hay pocas horas de sol, con la decoración de las viviendas se intenta exprimirlo y potenciarlo al máximo.
Por eso, las paredes suelen presentarse en color blanco o en tonos muy suaves y ligeros.
Zonas especiales
Las piezas de diseño también tienen su hueco dentro de este estilo. Si es posible, no está de más incorporar algún mueble o complemento de firmas importantes dentro de la decó.
Esto no quiere decir que no podamos combinarlas con otras lowcost y al alcance de todos.
¡Todo en su sitio!
Cuanto más orden, mucho mejor. Esto ayuda, y mucho, a potenciar esa atmósfera “limpia” y relajada que también se busca conseguir con el estilo nórdico.
Para ello, echar mano de cajas, cestos y cualquier otro objeto funcional es siempre una idea acertada.
¿Qué os parece? No me digáis que Laura no ha conseguido todos estos puntos en su propia casa. ¿Preciosa, verdad?
Mi enhorabuena desde aquí para ella y mi agradecimiento por dejar que nos “colemos” en su apreciado hogar.
Por Beatriz Atienza
Periodista, entusiasta del diseño de interiores y Master en Decoración e Interiorismo.