Renovar muebles no tiene por qué ser una tarea muy complicada que requiera gran cantidad de materiales. A veces, tan solo necesitas volver a hacer que el mueble destaque por sí mismo.
Para ello, te proponemos una idea de restauración. Reparar las partes en mal estado y sellar la madera para que dure mucho más tiempo. Estos son algunos de los pasos que tienes que seguir
01 Realiza un lijado previo
Antes de empezar a reparar el mueble, es conveniente eliminar pintura o lacados en mal estado, así como madera que se haya podido desprender, bien por el tiempo o por algún golpe. Utiliza un taco de lija y deslízalo sobre las superficies, haciendo especial hincapié en esquinas y relieves. Si el elemento está lacado utiliza una lija de grano gordo para desprenderlo mejor. Así garantizaremos que al emplastecer y sellar la madera estos productos se aferren correctamente al mueble.
02 Repara los desperfectos
Puede que la carcoma, algún golpe inoportuno o el hecho de que la madera se haya agrietado consiga afear el aspecto del mueble. Para arreglarlo utilizaremos una masilla acrílica como Aguaplast Masilla plástica. Esta masilla lista al uso es flexible y permite conseguir un acabado fino después de lijarlo, lo que nos facilitará el pintado o esmaltado posterior.
Con una espátula destinamos un poco de producto sobre la zona y aplanamos con la espátula. Aplica al menos dos capas respetando los tiempo de secado. Recuerda que no hace falta que quede perfecto porque luego lo alisaremos todo pasando una lija.
03 Pinta (o laca)
Si quieres un comienzo nuevo, puedes pintar encima de la madera con una pintura que permita sellarla, como Todo Terreno. Si por otro lado te apetece destacar la belleza de la veta utiliza un sellador o una pintura muy aguada. ¡Perfecta para darle un aspecto envejecido y vintage a tus muebles!
Y ya está. Ya verás como ahora tu mueble parecerá otro y durará un montón de años más.