Si vives en un piso de alquiler quizá te hayas encontrado con algún desperfecto que al casero se le haya pasado reparar. Los más comunes suelen ser esquinas rotas, agujeros y marcas de taladro en la pared, manchas de zapato, molduras rotas…
Si por otro lado eres tú el que se muda de casa y quieres recuperar tu fianza al completo a un módico precio, no puedes perderte este tutorial. Dejar las superficies y otros elementos de la casa como el primer día es bien sencillo, ¡mira!
01 Tapar los agujeros de la pared
No te preocupes si hay multitud de agujeros por las paredes, eso significa que has disfrutado (o vas a disfrutar) de tu casa. Para alisar la pared y que parezca que ahí no ha pasado nada tan solo necesitas una espátula, una lija y Aguaplast Express. Aplica una generosa cantidad de masilla sobre los agujeros asegurándote de llenarlos por completo.
Cuando se haya secado aplica otra capa más para garantizar que se ha tapado totalmente y cuando seque pasa la lija suavemente. Puedes pintar encima con una pintura de un tono parecido para que no se note nada de nada (o dejarla tal que así si la pared ya es blanca de por sí).
02 Manchas en la pared
Al vivir en piso durante bastante tiempo pueden aparecer manchas de zapato en la parte baja de las paredes o de grasa y comida en algunas zonas de la cocina.
Para evitar que al pintarlas, se trasparenten o vuelvan a aparecer de nuevo una vez seca, te recomendamos utilizar Isolfix para aislar las manchas. ¡Dos capas como mínimo y listo!
03 Reconstruir esquinas rotas
En este caso, necesitarás un elemento para guiarte a la hora de aplicar Aguaplast Standard (lista para usar o en polvo). Aplica varia capas y dale forma a la esquina utilizando un taco de lija desde el interior de la pared hacia fuera.
04 Muebles y elementos de madera en mal estado
Si el piso ya dispone de algún que otro mueble o has notado algún desperfecto en los rodapiés de madera entonces tu aliado es Aguaplast Madera, una masilla especial para este material con diferentes gamas de colores que simulan distintos tipos de madera.
Para aplicarla tan solo colocamos una cantidad adecuada en los golpes o grietas de la madera y nos aseguramos que el producto se introduzca correctamente alisándolo con la espátula. Como siempre, al menos dos capas de masilla respetando siempre el tiempo de secado.
Estos son algunos de nuestras soluciones para los desperfectos más comunes en casas de alquiler. ¿Se te ocurre algún otro? ¡Déjanoslo en los comentario!