Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Cada vez es más habitual construir paredes intermedias o tabiques de aislamiento con yeso laminado. Sus ventajas sobre el clásico ladrillo no son pocas: es más limpio, es más barato, … y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco manitas.

Hoy os vamos a enseñar a lucir una pared de yeso laminado como auténticos profesionales. Pero, antes de empezar, hablemos un poco sobre el material que vamos a necesitar.

Pasta para juntas

Existen varios tipos de pasta para juntas. Se puede escoger entre pastas que tú mismo tendrás que mezclar con agua, o listas al uso. Las primeras, que son las más empleadas por profesionales, secan muy rápido, lo que les permite dar dos o tres tendidos en poco tiempo.

Sin embargo, si es la primera vez que luces una pared, nosotros te recomendamos que utilices una pasta lista al uso, como la Ready Joint 24h de Beissier. Si te gustan más los plastes en polvo, puedes utilizar la Easy Joint 24h, con la que podrás trabajar la mezcla hasta 24 horas, tiempo suficiente para practicar hasta cogerle el punto.

Cintas para juntas

La unión entre las placas de yeso laminado se realiza colocando una cinta a todo lo largo de toda la junta. De esta forma se evita que la pared se agriete en el futuro debido a golpes o vibraciones.

Sin embargo, no todas las juntas son iguales. Para las uniones entre placas en un mismo plano, así como para las uniones entre estas y el techo o las paredes,  se utiliza una cinta de papel microperforada. Esta cinta es conocida, sencillamente, como cinta o venda para juntas.

En cambio, para las uniones en esquina se utiliza una cinta reforzada con dos pletinas de metal, conocida como guardavivos. Las tiras metálicas sirven para proteger las esquinas de futuros golpes.

Ahora que ya conocemos el material, es hora de empezar con el trabajo.

Con el último lijado, ya tenemos la pared completamente lucida. Ahora sólo queda imprimar y pintar. Te recomendamos, eso sí, que utilices una imprimación específica para yeso laminado, como Primplaca de Beissier.

En cuanto a la pintura, pintar una pared de yeso laminado no difiere en nada de pintar cualquier otro tipo de pared, excepto por el hecho de que, si lo has hecho bien, te sentirás doblemente orgulloso.

tags

Comentarios de otros usuarios:

centralita telefonica dice:

Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 09.07.2013

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

  En ocasiones queremos reparar algún desperfecto en la pared de forma rápida, bien porque disponemos de poco tiempo o porque pretendemos alisar y reparar la pared con rapidez antes de pintarla. Por lo tanto, si eres un bricolador sin tiempo para nada o un manitas recién iniciado te…

Nivel de dificultad: Bajo

Aguaplast 06.06.2013

Aplicación de plastes anticondensación

Aplicación de plastes anticondensación

La condensación, tan común en sótanos y garajes, puede llegar a provocar desperfectos en los materiales de la pared como la pintura o el yeso, así como favorecer la aparición de hongos y moho sobre dicha superficie. Además, puede causar que tras el paso del tiempo se oxiden elementos incrustados…

Aguaplast 08.01.2016

Cambiar y reparar el suelo de casa

Cambiar y reparar el suelo de casa

El universo de los suelos, de los pavimentos, ¡es realmente inmenso! Cada espacio necesita de uno específico y, no sólo a nivel estético, sino también a nivel técnico y de prestaciones. Por eso, cuando se nos estropea o desgasta el que tenemos en casa… ¡el susto pensando en el coste…