En ocasiones (afortunadamente no muy a menudo) nos encontramos ante una reparación que no es posible hacer con un plaste o masilla convencionales. Hablamos de esos enormes agujeros que quedan después de una reparación de fontanería, o de una roza que hayamos tenido que abrir para tender cable hasta un enchufe nuevo.
Los plastes corrientes, debido a su composición, se contraen ligeramente al secarse. Esto, que no tiene consecuencias en fisuras finas o agujeros pequeños, es una gran desventaja cuando hablamos de rellenar grandes huecos. Por eso, en estos casos, es necesario utilizar un plaste específico.
Aguaplast Rellenos reúne todas las condiciones para esta clase de trabajos: Apenas merma, seca muy rápido y es excepcionalmente fino y duro, algo muy importante, pues no hablamos de tapar una fisura, sino de un plaste que va a formar parte de la propia pared. Además, se trata de un producto aplicable sobre prácticamente cualquier superficie de interior.
Para aplicar Aguaplast Rellenos, bien sea en grandes agujeros, bien en rozas, seguiremos los siguientes pasos.
01 Limpieza de la zona
Vamos a reparar golpes profundos o agujeros, por lo que es casi seguro que habrá polvo de ladrillo, yeso u otro tipo de restos de material. Antes de aplicar Aguaplast Rellenos es necesario limpiar a fondo la zona. Podemos utilizar un cepillo para retirar los restos mayores. Un truco muy bueno es terminar pasando el tubo de la aspiradora para quitar el polvo de yeso.
02 Imprimación y protección
Como en cualquier trabajo de bricolaje, aquí también es importante limpiar la zona sobre la que vayamos a aplicar el plaste. También resulta interesante imprimar la superficie, pues al reducir la capacidad de absorción del soporte, contribuimos a evitar la merma del plaste después del secado, si bien Aguaplast Rellenos apenas merma.
Además, si el Aguaplast Rellenos va a estar en contacto con algún elemento metálico, como por ejemplo un forjado que haya quedado a la vista, es recomendable que lo protejamos contra la corrosión antes de aplicar el plaste. Para ello podemos dar una mano de pintura Todo Terreno u otra imprimación anticorrosiva.
03 Mezcla
En un cubo de plástico, añadiremos 0,5 litros de agua por cada kg de producto. Después mezclaremos a mano hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
Una vez tengamos lista la mezcla es importante no dejar pasar demasiado tiempo, Aguaplast Rellenos se puede trabajar durante aproximadamente una hora, no más.
04 Aplicación
Aplicamos la mezcla con la ayuda de un llana o una espátula metálica. Una vez terminado el trabajo, limpiaremos las herramientas inmediatamente.
05 Acabado
Aguaplast Rellenos es un plaste muy fino, pero si lo que quieres es un acabado perfecto, puedes aplicar, una vez haya secado el relleno, un plaste específico como Aguaplast Acabados.
Para terminar, un lijado ligero, un poco de pintura ¡y listo!