Si vives en una vivienda de ladrillo caravista es posible que alguna vez hayas visto una grieta que recorre las juntas como si fuera una serpiente escurriéndose entre los ladrillos.
Los motivos por los que esto puede suceder son variados. Tal vez se deba a una mala dosificación del mortero (demasiado cemento en la mezcla), o quizá a pequeñas tensiones estructurales. En cualquier caso, si no se trata de una fisura muy larga o muy marcada y, sobre todo, si no hay abombamientos en el muro, no estamos ante un problema grave. Nosotros mismos podemos solucionarlo, siempre que podamos acceder hasta el desperfecto.
Para repararlo vamos a emplear una masilla elástica que pueda hacer frente a futuras tensiones sin fisurarse. Nosotros te recomendamos Aguaplast Rellenos Elástico, pues aporta muchas ventajas: tiene gran capacidad de relleno, gran adherencia y es resistente a hongos y musgos; pero sobre todo, Aguaplast Rellenos Elástico tiene un acabado ligeramente texturado de color grisáceo, con lo que se disimulará perfectamente con el resto de juntas del muro.
Así pues, pongámonos manos a la obra:
01 Preparamos la fisura
Se trata de abrir la grieta en forma de “V” para que reciba una cantidad uniforme de masilla. Puedes emplear la espátula o una esquina de una paleta de albañil.
02 Limpiamos la fisura
Pasa enérgicamente un cepillo de mano a fin de sacar todo el polvo y arena que hayan podido quedar en el interior de la fisura.
03 Aplica la masilla
Aguaplast Rellenos Elástico es una masilla lista al uso, por lo que no tienes que hacer nada más que abrir la tarrina y aplicarla. Pero ojo, si estamos hablando de espesores mayores a 5mm, deberemos aplicarla en varias manos. Es decir, aplicaremos una capa de un máximo de 5mm, dejaremos que seque (12 horas por mm aproximadamente) y daremos otra mano. Como ves, si estamos hablando de fisuras de cierta anchura o profundidad, tendremos que ser pacientes.
Por último, recuerda limpiar las herramientas nada más usarlas, o tendrás que comprar otras nuevas. Aparte de eso ¡no tienes que hacer nada más! ¡Grietas a ti!