Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hay un punto crítico al final de todo trabajo de bricolaje que separa el éxito total del fracaso en diferido. Hablamos de ese momento en el que, con la obra ya terminada, perdemos inercia y, en lugar de limpiar bien todas las herramientas, las guardamos de cualquier manera porque “ya las limpiaré otro día…”

El resultado suele ser la desagradable sorpresa de encontrarse las brochas echadas a perder por la pintura seca y las espátulas llenas de pegotes o de óxido; cosa que inevitablemente termina con un viaje al centro de bricolaje más próximo para comprar herramientas nuevas y con ese sábado por la mañana que habíamos planeado dedicar al nuevo trabajo, totalmente desaprovechado.

Esto es algo que no debe volver a ocurrir. Cualquier bricolador que se precie cuida de sus herramientas con mimo, tanto si son un caro taladro percutor como si son dos brochas o una espátula básicas. Dicho esto, hablemos de limpiar herramientas…

Por último, recuerda que debes guardar todas las herramientas perfectamente secas. Especialmente, claro, las que tienen partes metálicas que puedan sufrir problemas de óxido.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Noel Nussbaum dice:

Se puede enjuagar con agua del grifo las herramientas cuando el cemento está blando? O puedo tapar la cañería?

Bricopared responde:

En principio, si solo se trata del cemento pegado en las herramientas (nunca el sobrante en la cuba), si está blando y si empleas suficiente agua en el aclarado, no hay problema. Ese cemento nunca debería llegar a fraguar en las cañerías debido al exceso de agua, se irá como arenilla.

Un saludo.

pintores madrid dice:

Al final de todo el proceso de limpieza de brochas, un maestro pintor me dijo que el cuando ya estaban limpieza les echaba un poco de mistol para lavarlas y enjaguarlas.

Bricopared responde:

Hola,
Para lavar brochas, pinceles y rodillos, nosotros recomendamos Limpión , pero en cualquier caso, nos apuntamos el consejo. ¡Gracias!
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *