El gotelé es un recurso decorativo que pasó de moda hace mucho, mucho tiempo. Por eso, cualquiera que quiera “actualizar” la decoración de su casa, debería empezar por eliminarlo. Esto era, hasta hace no mucho, un trabajo muy costoso, pero hoy en día la cosa ha cambiado. Con la ayuda de un plaste específico como Aguaplast Renovación, deshacerse del gotelé para siempre es un trabajo que podemos llevar a cabo nosotros mismos.
Hace poco, los chicos de Bricomanía nos enseñaban cómo tapar una pared de gotelé con Aguaplast Renovación.
Y ahora, vayamos paso a paso.
01 Limpia la pared
Como cada vez que vamos a aplicar un plaste, comenzaremos limpiando la superficie a conciencia para evitar que cualquier rastro de suciedad dificulte la adherencia del producto.
02 Delimita la zona
Coloca cinta de carrocero alrededor de la zona en la que vayas a trabajar para evitar manchar con plaste cualquier elemento que esté fuera de dicha zona.
03 Aplica la primera capa
Mezcla Aguaplast Renovación a razón de una parte de agua por cada dos partes de producto y remueve bien hasta conseguir una pasta uniforme y consistente. Después, con la ayuda de una llana y una espátula, aplica la primera capa de plaste sobre la pared. Deja secar el producto (aproximadamente unas 12 horas para una capa de 3mm) y aplica una segunda capa.
04 Lija y pinta
Por último, con el plaste ya seco, pasaremos una lija fina por toda la superficie de la pared para igualar cualquier tipo de imperfección que haya podido quedarnos. Una vez que hayamos terminado de lijar, limpiaremos a conciencia la pared para eliminar el polvo desprendido y ya podemos ponernos a pintar del color que más nos guste.