Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es la hora de volver la mirada hacia la terraza y sus elementos. Es tiempo de restaurar barndillas, mesas y sillas, castigadas por los elementos durante tantos meses. Por suerte para nosotros, ahora es más fácil que nunca dar un lavado de cara al mobiliario de exterior gracias a Todo Terreno Spray.
Hace poco, los chicos de Bricomanía nos mostraban cómo restaurar una silla de jardín metálica, cuya estructura era bastante enrevesada, usando un simple bote de Todo Terreno Spray.
Veámos el proceso paso a paso.
01 Lija la silla
Comenzaremos pasando una lija (preferiblemente eléctrica, para más comodidad), por la superficie de la silla. No se trata de retirar la capa de pintura anterior, ni mucho menos, sino de rebajarla y uniformizar la superficie quitando las partes que puedan estar flojas.
02 Retira los restos del lijado
Pasa un trapo o un estropajo metálico para retirar los restos del lijado de la superficie. Esto es importante para que la pintura que vayamos a aplicar se adhiera correctamente.
03 Aplica la pintura
Manipula el selector del tubo de Todo Terreno Spray para determinar la orientación y la anchura del flujo, y después comienza a aplicar la pintura sobre la superficie desde una distancia de unos 20 centímetros y sin dejar de hacer pasadas regulares. Ten en cuenta que la pintura que no entre en contacto con la silla seguirá su camino, por lo que te recomendamos que la coloques encima de un plástico y que te abstengas de pintarla si hay algo de viento.
Cuando la primera capa haya secado, no dudes en aplicar una segunda para conseguir un acabado perfecto. Antes de guardar el bote de Todo Terreno Spray recuerda vaciar el cabezal pulverizando el spray con el bote en posición invertida, así evitaras obstrucciones.
Ya lo ves, lo que antes era un trabajo tedioso que requería gran esmero con la brocha, ahora nos lo podemos quitar en unos minutos. ¡Y a disfrutar del verano!