Recientemente os hemos hablado de cómo hacer lámparas de cemento con Aguaplast Super Reparador y de cómo hacerlas también con un globo, cuerda y un poco de Todo Terreno Spray. Hoy dejamos a un lado el tema de la iluminación para ofreceros otra idea decorativa de lo más original: una balda de libros flotante.
01 Escoge el libro base
El libro que utilicemos como base será, obviamente, el que determine el tamaño de la balda, pero ojo, porque quedará inutilizado. Escojáis el libro que escojáis, procurad que sea de tapa dura. Así no sólo evitaréis que se deforme, sino también tener que encolar toda la contracubierta en el último paso.
02 Marca el lugar en el que vas a colocar la balda
Para colocar la balda vamos a necesitar dos escuadras de metal para baldas. Escoged piezas lo más finas posible y siempre acordes al tamaño del libro base, procurando que el brazo de la escuadra que sobresalga de la pared sea como mínimo de la mitad del ancho de la portada del libro.
Para colocar ambas piezas a nivel, os recomendamos este sencillo truco: Fijad los codos sobre un nivel de burbuja con cinta de carrocero, aproximad el nivel al lugar donde queráis colocar la balda y, una vez que la burbuja indique que ambas piezas están perfectamente alineadas, marcad con un lápiz el lugar donde deberéis hacer los orificios para los tornillos.
03 Haz rebajes en las últimas partes páginas del libro
Antes de fijar el libro en su sitio debemos hacer unos cortes en algunas páginas para ocultar completamente los soportes. Si no lo hiciéramos así, las escuadras impedirían que el libro se cerrase correctamente y el efecto no quedaría demasiado logrado.
Así pues, abrimos la contraportada del libro y lo apoyamos boca arriba, con la última página reposando sobre los soportes y la contraportada colgando. Con la ayuda de un lápiz marcamos el contorno de los soportes sobre la última página.
Tomamos tantas páginas como grosor tengan las escuadras, insertamos debajo alguna pieza que impida que nos pasemos cortando páginas y, con la ayuda de un cúter, efectuamos los cortes pertinentes.
04 Fija el libro en su sitio
Para fijar el libro base sobre las escuadras utilizaremos cinta de doble cara. Coloca una tira sobre y bajo el brazo horizontal de las escuadras y retira las pestañas protectoras. A continuación, coloca el libro como hemos visto anteriormente: boca arriba, apoyado sobre la última página, los soportes en sus huecos y con la contraportada colgando. Por último, cierra la contraportada y deja que se pegue a la cinta de doble cara de la parte inferior de las escuadras.
¡Listo! Ya tienes un libro flotando en la pared. De momento, claro, el efecto no parece demasiado mágico, porque sobre ese libro se pueden ver perfectamente los brazos verticales de las escuadras, pero en cuanto coloques un par de libros sobre ese primero, quedarán ocultos y el efecto será espectacular.