Durante décadas, las juntas de los azulejos en baños y cocinas han sido invariablemente blancas. Por mucho que el mobiliario, los accesorios o el tipo de azulejo cambiasen con las modas, las juntas parecían un elemento inmutable, más o menos gruesas, pero siempre blancas.
Sin embargo, poco a poco, también ellas han pasado a considerarse un elemento decorativo más; cada vez es más habitual colorearlas y jugar a crear contrastes con los azulejos y las baldosas. ¿Quieres apuntarte a esta moda? ¡Puedes hacerlo sin obras! Sólo tienes que colorear la pasta para juntas en tu próxima renovación de las juntas.
Tanto Juntas Blancas Impermeables (plaste), como Juntas de Azulejos (masilla) de Beissier son coloreables con tintes universales disponibles en cualquier centro de bricolaje.
01 Juntas Blancas Impermeables
En el caso de Juntas Blancas Impermeable, te recomendamos utilizar colorantes en polvo, más adecuados para cementos, yeso y plastes. Realiza la mezcla con los dos polvos (plaste y colorante) antes de añadir el agua. Y recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse, pues siempre hay tiempo de añadir más colorante después. En cualquier caso, recuerda que la mezcla no debe contener más de un 3% de colorante.
02 Juntas de Azulejos
En el caso de Juntas de Azulejos, puedes utilizar un colorante universal para pinturas, que viene en tubos. El problema aquí es que, para mezclarlo correctamente, tendrás que verter ambos productos en un recipiente, con lo que perderás la facilidad de aplicación del tubo de Juntas de Azulejos. Claro que tampoco es un gran problema, una vez que hayas hecho la mezcla puedes aplicar el producto con una brocha y repasar con una llana de goma. Eso sí, recuerda no exceder el 3% de colorante.
En cuanto a los colores a escoger, lo dejamos a tu elección. Lo bueno es que, si no te quedas a gusto, siempre puedes repetir el proceso.