Nuestros cuerpos y nuestras carteras no son lo único que solemos castigar cuando llega la Navidad. Cualquiera que haya organizado en su casa una cena de navidad para toda la familia sabe que nuestra vivienda también debe pagar los excesos navideños. Los muebles que movemos para hacer sitio a la mesa, las sillas rozando contra los suelos de madera, las marcas de las manos de hijos y sobrinos en paredes… Una nochevieja por todo lo alto puede ser una dura prueba para cualquier vivienda. ¡La resaca de tu casa puede ser peor que la tuya!
Si sabes de lo que hablamos, es más, si temes que vaya a ocurrir en apenas unos días, este post es para ti. He aquí una recopilación de los post que te ayudarán a devolver a su estado original tu casa después de una muy buena nochevieja.
01 Marcas en los suelos
No importa lo mucho que adviertas a tus invitados de que tengan cuidado con arrastrar las sillas, si tu suelo es de madera, alguna marca se va a llevar por muy bien que estos se porten. Aunque parece que la solución más obvia pasa por cubrir los suelos de alguna manera, esto no tiene por qué ser una buena idea. No hay nada que garantice más caídas y tropiezos que una sábana extendida en el suelo. Si no puedes cubrir el suelo con alfombras, compra unos buenos parches de fieltro para las patas de las sillas. Y si ni aún así te libras de las marcas, ahí va un post sobre cómo devolver su esplendor a los suelos de madera.
02 Manchas en las paredes
Los brindis demasiado efusivos de tu cuñado a partir de cierta hora o los simpáticos hijos de tu prima descubriendo la maravillosa sensación de tocar gotelé con las manos llenas de turrón son cosas que sólo pueden pasar en Navidad. Pero pasan. Si el día 1 descubres que las paredes de tu salón están decorados con splatter multicolor, ahí te dejamos un par de post que te van a venir muy bien:
03 Marcas en las paredes
Supongamos que la noche ha pasado a mayores o que, siendo justos, el espacio era demasiado apretado y los respaldos de las sillas han acabado rozando contra las paredes. Así que te toca empezar 2022 con la pared llena de surcos. Que no cunda el pánico, tenemos el post (y el producto) que necesitas. Antes de que vengan los Reyes Magos tendrás las paredes como nuevas.
04 Agujeros profundos en paredes de yeso laminado
Vale, esta vez la noche se ha descontrolado por completo y, por lo que sea (puede que no lo recuerdes muy bien), ahora hay dos estancias conectadas por un agujero en la pared. Aquí ya no te vamos a decir que no entres en pánico, porque la cosa es seria y, para empezar, deberías plantearte celebrar la próxima nochevieja fuera de casa.
Pero tampoco te vamos a dejar en la estacada. También para esta catástrofe tenemos un post que te va a venir muy bien:
Si el escenario que te encuentras el día 1 es mucho peor que los arriba mencionados… será mejor que llames a un profesional (y hagas examen de conciencia). De todas formas, piensa que, cuanto peor sea el escenario ¡mejor ha debido de ser la noche!