Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

El auge del yeso laminado, que hace unos años apenas se utilizaba, parece hoy imparable. Ya sea para levantar paredes intermedias, trasdosados perimetrales o techos, rara es la obra en la que no se emplea este material hoy en día.

Ahora bien, en contra de lo que se suele ver por ahí, las placas de yeso laminado no son más que el soporte y nunca deberían ser la superficie final a pintar. Es decir, una pared o un techo de yeso laminados también deben ser enlucidos, aunque claro, eso es algo que rara vez se hace… a no ser que se pida específicamente.

El tipo de enlucido explica algunas de las grandes diferencias de precio que podemos encontrar cuando pedimos presupuesto a varios profesionales. Conocerlos, es asegurarse de que no nos dan gato por liebre.

A la hora de enlucir superficies de yeso laminado, distinguimos cuatro niveles de calidad: Q1, Q2, Q3 y Q4. Estas son las diferencias entre cada nivel:

El trabajo de un buen profesional no debería ser nunca inferior a un Q3, pero a menudo se queda en un Q2 por cuestiones de tiempo y de ajuste de presupuestos. Por eso es importante que pidamos que nos especifiquen el nivel de enlucido antes de tomar una decisión.Y es que, en paredes largas y en techos, ¡nos podemos arrepentir muy pronto de haber racaneado demasiado!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 07.09.2016

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cómo lucir una pared de yeso laminado

Cada vez es más habitual construir paredes intermedias o tabiques de aislamiento con yeso laminado. Sus ventajas sobre el clásico ladrillo no son pocas: es más limpio, es más barato, … y lo podéis hacer vosotros mismos si sois un poco manitas. Hoy os vamos a enseñar a lucir una…

Bricolaje 24.10.2018

Ocultar elementos con estructuras de yeso laminado

Ocultar elementos con estructuras de yeso laminado

Un problema con el que nos podemos topar cuando intentamos convertir una estancia en algo para lo que no fue diseñada, son esos elementos que nos estorban y que no podemos retirar. Es muy habitual, por ejemplo, si tratamos de reacondicionar bajos y trasteros que las bajantes y…

Nivel de dificultad: Alto

Bricolaje 05.07.2017

Reparar golpes profundos en paredes de yeso laminado

Reparar golpes profundos en paredes de yeso laminado

Las paredes de yeso laminado son cada vez más populares. Sus ventajas van desde su ligereza, que permite hacer un cerramiento sin preocuparse de sobrecargar el forjado, hasta su facilidad de montaje o las posibilidades de aislamiento acústico y térmico que ofrecen. Pero también tienen sus desventajas, claro está, y…

Nivel de dificultad: Alto