Todos deseamos vivir en un hogar acogedor, algo en lo que sin duda la decoración puede ayudarnos mucho. Pero acogedor y confortable no son necesariamente lo mismo. En el nivel de confort influyen otros elementos, mucho menos subjetivos que el puramente visual, como pueden ser el nivel de humedad, la temperatura y la calidad del aire.
Los dos primeros aspectos, humedad y temperatura, guardan cierta relación entre sí, como ya dijimos aquí, y a su vez influyen en el tercer factor: la calidad del aire. Y es que la calidad del aire interior en los inmuebles está directamente relacionada con la salud de las personas que los ocupan. Pero también hay otros factores que, sin ser tan nocivos influyen sobre la calidad del aire. Hablamos de olores de tabaco, de sudor, de cocinar…
Generalmente combatimos estos inconvenientes ventilando la casa una vez al día o cuando notamos que el ambiente está muy cargado. Y eso está muy bien, ojo, nada renovará el aire interior tan rápido como una corriente creada por ventilación cruzada, pero hay algo más que podemos hacer: podemos preparar nuestra casa para que combata ella sola contra los patógenos y los olores. Sí, hemos dicho ella sola. ¿Cómo? Pintando los espacios interiores con Climasano, una pintura fotocatalítica.
La fotocatálisis consiste en una reacción causada por la luz. En el caso de la pintura fotocatalítica, esa reacción consiste en la fractura de las partículas que entran en contacto con ella, algo que ocurrirá siempre y cuando haya luz, bien sea natural o artificial. Hay que tener en cuenta que el olor o los microorganismos, por mucho que nos los imaginemos como algo etéreo, algo intangible, son partículas en suspensión y por lo tanto tienen una dimensión física, así que podemos actuar sobre ellas, alterándolas, dividiéndolas, destruyéndolas…
Eso es precisamente lo que hace Climasano. Gracias a la fotocatálisis es capaz de reducir drásticamente la presencia de sustancias nocivas tales como los aldehídos, los insecticidas, los alérgenos de animales y plantas, las esporas de hongos, las dioxinas, el polvo, partículas plastificantes, disolventes, conservantes para la madera; y por si todo esto fuera poco, además elimina los olores.
Así pues hablamos de una pintura descontaminante y eliminadora de olores. Algo capaz de influir en el nivel de confort de forma mucho más evidente que una bonita decoración.