Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Cada vez más a menudo, las paredes intermedias de las viviendas se levantan con tabiques de yeso laminado. Una duda que nos asalta cuando tenemos que decorar una estancia así es hasta qué punto estas paredes podrán soportar el peso de muebles colgantes. Lo mismo nos ocurre con paredes muy antiguas construidas con tabicón y otros materiales ya en desuso. Hoy os traemos un truco que para los profesionales es más bien un recurso de uso habitual, pero que a los bricoladores nos puede venir bien en estos casos: Cómo armar un enlucido con una malla de fibra de vidrio.

Al incorporar una malla de fibra de vidrio justo bajo el enlucido, lo que conseguimos es dotar a la pared de más firmeza y repartir cualquier posible tensión (la de los anclajes de los muebles colgantes, por ejemplo) por toda la superficie de la pared. Es importante añadir que en paredes de yeso laminado la resistencia dependerá, además, del grosor de las placas y de la separación entre los montantes de la estructura. Pero en cualquier caso, una malla de fibra de vidrio siempre añadirá dureza.

Con la malla de fibra de vidrio inserta entre las capas del enlucido cualquier tensión puntual que se aplique en una zona del muro se repartirá por toda la superficie de este. Es muy difícil, por ejemplo, que un anclaje salte en un muro enmallado.  En cualquier caso, si vais a colgar peso de alguna pared, enmallada o no, recordar que cuantos más anclajes pongáis, más repartidas estarán las tensiones y más segura será la instalación.

tags

Te puede interesar

Yolopediría 28.02.2018

Ventajas del sistema de aislameinto térmico exterior SATE Beissier Therm

Ventajas del sistema de aislameinto térmico exterior SATE Beissier Therm

Una de las cosas más temidas por los vecinos de cualquier bloque de pisos o vivienda unifamiliar es el momento en el que se hace patente que hay que renovar la fachada (el ascensor y el retejado son los siguientes en la lista de terrores). Sin embargo esta circunstancia, que…

Nivel de dificultad: Alto

Aguaplast 22.06.2017

Impermeabilización correcta de un baño

Impermeabilización correcta de un baño

Gran parte de los problemas que sufre una vivienda y que después, como bricoladores, nos vemos obligados a afrontar, se derivan de una mala ejecución en la construcción o en la reforma de la propia vivienda. Por eso hoy, en lugar de hablar de reparaciones o de trabajos de mantenimiento,…

Nivel de dificultad: Alto

Baño 19.10.2016

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Trucos a la hora de utilizar el taladro

Todo bricolador que se precie se ve obligado de vez en cuando a sacar el taladro; una herramienta que asusta a muchos, pues no ofrece segundas oportunidades. Al fin y al cabo, todos tenemos “un amigo que tiene un amigo” que alguna vez partió una baldosa del baño intentando colgar…