Hace poco os hablábamos de cómo decorar una pared con un efecto de salpicaduras controladas, de manera que, con un poco de maña, cualquiera podía convertirse en un Pollock de andar por casa.
Hoy profundizamos un poco en este mundo de la personalización/decoración de paredes, con un trabajo en el que vamos a dar un ligerísimo relieve a una mano de pintura muy espesa. El acabado final será el de un montón de pequeños semicírculos estriados superpuestos, como si fueran olas planteadas en un dibujo muy naif.
En este breve vídeo podéis seguir el proceso y ver el resultado final.
01 Prepara la pared
Comenzamos preparando la pared como para cualquier otro trabajo de pintura: limpiando bien el polvo y las manchas, protegiendo el suelo con papel de pintor y enmascarando las superficies que no queramos pintar (interruptores, enchufes, radiadores, rodapiés…)
02 Aplica una capa generosa de pintura
Si vamos a llevar a cabo el trabajo con una pintura de un color distinto al de la pintura antigua, pintaremos la pared normalmente, con un rodillo, y dejaremos que esa mano o manos sequen antes de empezar con este trabajo.
Para dar relieve a la pintura vamos a necesitar que esta sea bastante espesa, por lo que evitaremos diluirla. La aplicaremos con un rodillo muy cargado (tanto que el principio ni siquiera rodará). Por lo tanto no es en absoluto necesario emplear una bandeja escurridora. Tampoco nos preocuparemos por extender demasiado bien la pintura, esta debe quedar “emplastada”, más que extendida, aunque cuidando de no dejar una capa exagerada.
Nosotros hemos empleado para este trabajo Lismoat Anticondensación; una pintura que, además del efecto decorativo que buscamos, nos dará ciertas propiedades aislantes.
03 Crea los patrones
Usaremos una paletina de pelo largo para marcar los patrones semicirculares. Simplemente apoyaremos la paletina sobre la pintura y la extenderemos en un semicírculo. El pelo de la herramienta creará ese efecto estriado. Nuestra recomendación es comenzar por la parte superior de la pared e ir bajando “en filas”, de esa manera los patrones inferiores se superpondrán a los superiores, creando una sensación de profundidad.
¿Qué os parece? ¿Os animaríais a decorar una pared de vuestra casa con esta técnica? ¡Pues entonces no dudéis en hacer muchas fotos y compartirlas con nosotros en nuestra sección “Comparte tu proyecto”! ¿O tal vez buscáis otras ideas para vuestras paredes? ¿Qué os parecería colocar unas molduras decorativas?