En Bricopared hemos hablado muchas veces sobre la importancia de imprimar una superficie antes de pintar —o incluso de aplicar un plaste, en el caso de que se trate de superficies muy porosas—; de hecho en su día le dedicamos una serie de artículos al tema (aquí y aquí).
Generalmente, para cualquier trabajo de imprimación nosotros recomendamos Fixacryl de Beissier, un producto que da excelentes resultados tanto en interior como en exterior sobre todo tipo de soportes.
Pues bien, hoy están de enhorabuena los bricoladores meticulosos que suelen seguir nuestros consejos (la imprimación es un paso que se salta demasiado a menudo). Y es que por fin está aquí Fixacryl en spray.
Fixacryl en spray nace con la vocación de facilitar la aplicación de imprimación en trabajos de poca envergadura en los que es fácil encontrar una excusa para no sumar un paso más, por mucho que ese paso sea de lo más recomendable.
Para usar Fixacryl en spray basta con agitar el recipiente y aplicar el producto en varias pasadas a unos 20 centímetros de la superficie, exactamente igual que ya hemos indicado para la aplicación de otros productos en spray .
Por lo demás, las ventajas de usarlo no difieren de las de usar el mismo producto en formato líquido. Fixacryl sella los fondos porosos para una correcta aplicación de la pintura o el plaste que vayamos a aplicar después. Esto nos garantiza, en el caso de la pintura, un buen anclaje y un gran ahorro de pintura; y en el caso del plaste, un correcto secado, pues se evita que el fondo absorba parte del agua de la mezcla. Además, es válido tanto para interior como para exterior, así que ya tenemos una excusa menos para no imprimar en nuestros trabajos de bricolaje.