Cierto tipo de espacios representan un reto para los materiales con los que están construidos, y muy particularmente para la pintura de las paredes. Y esto es así incluso aunque no presenten ningún defecto constructivo ni padezcan un problema concreto; es simplemente debido a su propia naturaleza: o bien están bajo tierra, o bien directamente bajo cubierta y muy a menudo están mal aislados y poco ventilados porque no están pensados para ser habitables. Hablamos, por supuesto de lugares como sótanos, trasteros, cuartos de contadores y garajes, pero los mismos problemas podemos encontrarlos en ciertas zonas exteriores o semiexteriores como fondos de patio o fachadas umbrías. Lo que tienen en común todos estos espacios es que suelen ser húmedos y fríos, o bien fríos a veces y tórridos otras.
Somos conscientes de que cada espacio tiene sus propias características, pero si nosotros tuviéramos que recomendar una sola pintura para las paredes y techos de este tipo de estancias, sería sin duda Isolfix Ambientes Húmedos —si te estás preguntando qué pasa con los suelos, son otro mundo, las características que debe soportar una pintura de pavimento son otras—. Isolfix Ambientes Húmedos tiene todo lo que se requiere de una pintura que vaya a estar sometida a este tipo de condiciones.
En este post no os vamos a hablar de cómo aplicar esta pintura, pues en lo esencial no varía respecto a otras pinturas, sino que os vamos a dar cinco razones por las que, si el ambiente es extremo, Isolfix Ambientes Húmedos es la solución.
01 Resistencia a la humedad
Empezamos por su principal cualidad. Isolfix Ambientes Húmedos no solo soporta una humedad ambiental muy alta, sino que además puede ser aplicada directamente sobre soportes húmedos (hasta un 17%). Tanto es así que está especialmente indicada para proteger fachadas especialmente húmedas.
02 Resistencia a temperaturas extremas
Igual que con la humedad, Isolfix Ambientes Húmedos no solo mantiene sus cualidades en ambientes muy fríos o demasiado cálidos, sino que puede ser aplicada sobre soportes que en ese mismo momento estén sometidos a unas condiciones absolutamente extremas como son -20ºC o +40ºC.
03 Previene la aparición de hongos y mohos
Uno de los problemas más habituales de las estancias húmedas y frías es la aparición de hongos y mohos, que no son solo un asunto desagradable a la vista y el olfato, sino que, como dijimos en este post, pueden derivar en problemas para la salud. Pues bien, Isolfix Ambientes Húmedos no hará que la estancia sea menos fría ni que la humedad ambiental se reduzca, pero debido a su composición si imposibilitará que los mohos y los hongos proliferen sobre las superficies pintadas.
04 Gran adherencia
Isolfix Ambientes Húmedos tiene una gran capacidad de adherencia. Se puede aplicar sin problemas y sin imprimación previa sobre materiales como hormigón, cerámica, vidrio… De hecho puede utilizarse como imprimación sobre soportes pulverulentos que después se vayan a revestir.
05 También es una pintura decorativa
Hemos centrado todo el artículo en la capacidad de Isolfix Ambientes Húmedos para soportar las condiciones extremas de estancias no habitables, pero no sería justo dejar de decir que ese no es el único campo de aplicación de esta pintura. Porque no hablamos de una pintura “de batalla” que lo resista todo a cambio de presentar un acabado basto, ni mucho menos; de hecho, su acabado blanco semi-satinado hace que sea perfecta para estancias interiores del hogar con condiciones difíciles como cocinas y baños.