Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Cómo ya hemos explicado en alguna ocasión, los morteros son mezclas de compuestos formuladas para cubrir determinadas necesidades en construcción. En función de los elementos que se agreguen y de la proporción en la que se agreguen, el producto final, una vez endurecido, tendrá unas características u otras. Por eso hay muchísimos tipos de mortero, cada uno de ellos con unas características específicas y creados para un fin concreto.

Y de entre todos ellos, si hay uno capaz de soportar condiciones extremas, ese es el mortero refractario, diseñado para soportar altísimas temperaturas y de adaptarse a las situaciones de dilatación y contracción que estas implican gracias a su contenido en silíceos.

Recientemente compartimos en nuestro Instagram un proyecto de Steffi, que consistía en fabricar un estupendo firepit con Mortero Refractario de Beissier. En este caso las llamas no estaban en contacto con el material ni el dispositivo estaba pensado para retener el calor, por lo que probablemente no eran necesarias las prestaciones de resistencia térmica de un mortero refractario, pero hay otros usos, como la construcción o reparación de barbacoas y hornos de ladrillo, o chimeneas, que no admiten un tipo de mortero diferente a este.

Para todos esos usos tenemos Mortero Refractario de Beissier, un producto que no solo da muy buenos resultados en trabajos con moldes, como ha mostrado Steffi, sino que además sirve tanto como mortero de raseo como de construcción (montar y rejuntear cerámica refractaria, bloques de hormigón, terracota, etc.,) Siempre sobre elementos que vayan a estar sometidos a altas temperaturas (hasta 750º). Y no solo eso, gracias a su composición, Mortero Refractario de Beissier también resiste el contacto con aguas agresivas (ácidas, sulfatadas, etc.) como las que podemos encontrar, por ejemplo, en cuadras y almacenes; así que hablamos de un producto tanto interior como exterior, incluso si el entorno es “poco amable”.

 

mortero refractario

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Bricolaje 22.06.2016

Cómo montar (bien) barbacoas modulares

Cómo montar (bien) barbacoas modulares

¿Tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre y no tienes muy claro cómo aprovecharlo? Pues ahora que el reloj del verano ya ha empezado a correr, te aseguramos que no hay mejor forma de sacarle partido que disfrutando de buena compañía y mejor comida en torno…

Bricolaje 04.07.2018

Reparación de barbacoa con mortero refractario

Reparación de barbacoa con mortero refractario

Una de las tareas de exterior clásicas de esta época entre quienes tienen la fortuna de contar con una buena terraza es la puesta a punto de la barbacoa. Generalmente basta con cepillar y retirar el óxido de la parrilla, limpiar el interior y asegurar el buen tiro de la…

Nivel de dificultad: Bajo

Bricolaje 08.08.2013

Renovar las juntas de baldosas exteriores

Renovar las juntas de baldosas exteriores

El verano es la época de disfrutar y poner a punto el jardín pero, debido a la exposición a las inclemencias meteorológicas, algunos elementos del exterior pueden llegar a deteriorarse. Tras explicarte cómo arreglar muros y vallas, hoy te proponemos que dejes como nuevas las juntas de las baldosas…

Nivel de dificultad: Bajo