Muchas veces hemos dicho que hay un plaste o una masilla para cada tipo de desperfecto. En escoger el adecuado descansa el secreto del éxito en un trabajo de reparación. Sin embargo, no es menos cierto que hay algunos plastes tan versátiles que pueden utilizarse para un montón de cosas. Uno que nos gusta mucho a nosotros es Aguaplast Express, y de él hemos hablado muchas veces. Del Aguaplast Super Reparador, en cambio, hemos hablado menos, y no será porque no se lo merece, porque este plaste tiene unas prestaciones absolutamente increíbles.
Como bien indica su envase, Aguaplast Super Reparador repara, rehace, une y alisa sobre cualquier superficie y en cualquier espesor. Es una forma muy resumida de decir todo lo que puede hacer, así que en este artículo vamos a entrar un poco más en detalle. He aquí algunas de las propiedades de Aguaplast Super Reparador.
01 Puede reconstruir perfiles
Debido a su consistencia, Aguaplast Super Reparador puede usarse para reconstruir perfiles en ángulo, volúmenes decorativos, esculturas, cornisas, vierteaguas, etc., sin necesidad de utilizar encofrados. De hecho, en el vídeo que tenéis más abajo Jon Ariño nos muestra este tipo de aplicación.
02 Puede aplicarse sobre cualquier superficie
Aunque siempre decimos que imprimar es una buena idea en cualquier situación, Aguaplast Super Reparador puede aplicarse sobre cualquier superficie sin importar el grado de absorción de la misma: yeso, pinturas plásticas (bien adheridas), vidrio, cerámica, cemento, hormigón, madera, plásticos rígidos, poliestireno…
03 Incluidos los azulejos
Sí, junto con Aguaplast Cubre Cerámica y Aguaplast Express, este sería el tercer plaste utilizable para cubrir azulejos. Tal es su nivel de adherencia.
04 Resistente a la humedad y aplicable en exterior
Aguaplast Super Reparador puede en ambientes húmedos como cuartos de baño, cabinas de duchas, cocinas, etc. De hecho, puede aplicarse en el exterior.
05 Puede usarse para hacer piezas con molde
En Bricopared, siempre que hemos hecho piezas con un molde, hemos empleado Aguaplast Express, porque su acabado es muy duro (algo importante a la hora de desmoldar) y muy blanco, de manera que puede dejarse incluso sin pintar.
06 Duro pero lijable
Aunque se trata de un producto que, una vez seco, es muy duro, es curiosamente fácil de lijar. Esto es muy importante cuando usamos el plaste para reconstruir perfiles o volúmenes sin emplear encofrados. De hecho, es un producto “recortable” en fresco.
07 Es adhesivo
Tal cual lo leéis. Su adherencia permite unir materiales de distinta naturaleza y porosidad, lo cual lo convierte en un producto ideal para cierto tipo de reparaciones.
08 Sin límite de espesor de capa
Aguaplast Super Reparador puede aplicarse en cualquier espesor de capa de una sola vez, porque no tiene retracción, ni merma, ni fisura.
09 Antifúngico
Por si todo lo anterior fuera poco, resulta que, además, Aguaplast Super Reparador evita la aparición y el desarrollo de hongos.