Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hace no mucho, las puertas, rodapiés y suelos que veíamos en las revistas de decoración eran predominantemente de color oscuro (roble oscuro, caoba, nogal, sapeli…) En los últimos años, en cambio, el blanco ha ido ganando fuerza de la mano del auge de las tarimas flotantes. Esto ha hecho que muchas personas hayan buscado dar un aire más moderno a sus casas, simplemente cambiando puertas y rodapiés, y aquí surge una duda. ¿Qué es mejor, cambiar las puertas o lacarlas?

Aunque la respuesta depende, obviamente de muchos factores, hay dos a tener muy en cuenta. El primero es que las medidas estandarizadas no son algo tan antiguo, de manera que es posible que, si tu vivienda tiene unos cuantos años, las puertas estándar que se comercializan hoy en día no te coincidan. Esto te obligará a cambiar los premarcos, y ahí ya nos metemos en un trabajo de cierta envergadura. El segundo factor a tener en cuenta, y no es menor, es que muchas puertas antiguas son de gran calidad. No es que hoy en día no existan productos de esa calidad, es que para hacerte con ellos, deberás desembolsar una buena cantidad.

Es por eso que el lacado está tan de moda. Ahora bien, debemos aclarar aquí que el lacado es un proceso industrial llevado a cabo en una cabina de pintado. Con un lacado “de verdad” se consiguen acabados absolutamente lisos y de gran resistencia. Cuando hablamos de lacar las puertas nosotros mismos, de lo que hablamos, en realidad, es de un repintado con ciertas pinturas y herramientas que ofrecen un acabado muy parecido al lacado.

El proceso que debemos seguir para un “lacado casero” es muy sencillo. Simplemente hay que preparar la superficie, imprimar y dar dos o más manos de pintura respetando escrupulosamente los tiempos de secado. Sin embargo, surgen ciertas dudas que esperamos aclarar aquí:

tags

Comentarios de otros usuarios:

Victoria. dice:

Me ha venido muy bien, tengo que pintar unas puertas solo que no puedo quitarlas . Muchas gracias.

Salvador Pizano Castro dice:

Información muy veraz, fácil de entender y con magnifica forma de explicar como se debe de aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Guías de uso 18.11.2020

¿Pinturas al agua o al disolvente?

¿Pinturas al agua o al disolvente?

Como sabéis quienes seguís Bricopared, existen pinturas que, incluso reuniendo las mismas características generales, se pueden encontrar en dos versiones: en base de agua o en base de disolvente. Ocurre, por ejemplo con las pinturas Todo Terreno y Todo Terreno al Agua,…

Aguaplast 14.01.2015

Maneras de tratar la madera

Maneras de tratar la madera

La madera es uno de los elementos que más calidez puede proporcionar a un hogar. Tanto su aspecto como su capacidad para aislar del frío la convierte en el material favorito de los más caseros.

Nivel de dificultad: Bajo

Baño 23.04.2013

Pintar puertas fácilmente

Pintar puertas fácilmente

Las puertas  son sin duda los elementos que más desgaste y desperfectos sufren de nuestra casa debido a su uso constante. Por ello, es común que muestren arañazos, deterioro o desprendimiento de la pintura o barniz. Si quieres renovar tus puertas, o simplemente pretendes darle un estilo diferente a estos…