Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

En Bricopared ya hemos hablado de la sustitución de azulejos partidos. Podéis leer sobre ello aquí. Hoy vamos a abordar un tema muy similar, pero empleando un producto distinto.

Existe un tipo de baldosa rústica muy típica de terrazas, patios y demás superficies de exterior, que se coloca con juntas de gran anchura hechas con un producto gris, de aspecto cementíceo. En estos casos no se suele usar el producto para juntas blanco que solemos recomendaros (Juntas Blancas Impermeables o Juntas de Azulejos), porque la gran anchura de la junta, unida al hecho de estar en el exterior, haría que se ensuciaran muy rápido. Los pasos a seguir para sustituir una pieza dañada en este escenario son algo distintos a los reseñados en el artículo que hemos enlazado más arriba. También es distinto el producto para las juntas.

Para hacer este cambio de pieza y dejar la zona como nueva, vamos a necesitar, aparte de la baldosa de repuesto: unas crucetas de la anchura que corresponda a las juntas, una espátula normal, una espátula o llana dentada, un espátula o llana de goma, un cincel y un martillo. En cuanto a los productos que vamos a utilizar, serán Cemento Cola Extra para pegar la pieza y Aguaplast Rellenos Elásticos para las juntas. Veamos ahora los pasos a seguir.

Y listo, ya tenemos el suelo como nuevo. Evitaremos pisar la zona durante, por lo menos, 48 horas y, después, nadie sabrá que en ese lugar hubo una baldosa dañada.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Baño 25.05.2016

Cómo renovar las juntas de los azulejos

Cómo renovar las juntas de los azulejos

Entre las cosas más antiestéticas que podemos encontrar en una cocina o un baño están las juntas de los azulejos deterioradas, ofreciendo ese característico color oscuro que, si no se cuidan, acaban tomando con el tiempo. Más aún, no sólo es feo, sino también arriesgado, puesto que, al ser los…

Nivel de dificultad: Bajo

Baño 16.09.2020

Formas de colocar los azulejos

Formas de colocar los azulejos

Como si la infinita variedad de modelos de azulejo no fuera ya un problema para los indecisos a la hora de escoger la decoración de un baño, resulta que existen, además, muchas formas de colocarlos. ¿Las conoces todas? Nosotros hoy vamos a hacer un repaso.

Baño 01.03.2017

Sustituir un azulejo partido o dañado

Sustituir un azulejo partido o dañado

Generalmente, cuando por el motivo que sea provocamos un desperfecto en una pared (hablamos de arañazos, golpes, esquinas desprendidas…), no solemos alarmarnos mucho. Como bricoladores, sabemos que no se trata de un contratiempo grave; ¡un poco de Aguaplast y nuestro saber hacer y enseguida la pared…

Nivel de dificultad: Bajo