Solo existe una pintura Todo Terreno; en dos versiones y siete colores, sí, pero una única pintura, al fin y al cabo. Y aunque se trata de un producto que cuenta con más de 30 años de éxitos a sus espaldas, parece que aún existe cierta confusión sobre esta pintura ; confusión que, curiosamente, se debe a su propio éxito. Hoy hablamos de qué es Todo Terreno de Beissier y para qué sirve.
01 ¿Sobre qué materiales se puede aplicar?
La lista es prácticamente interminable: metales (hierro, acero, zinc, aluminio, cobre, galvanizados…); polímeros (PVC rígido, poliéster, poliéster reforzado con fibra de vidrio, metacrilato, melamina, molduras de EPS o XPS…); cerámica; vidrio; madera y aglomerados…
02 ¿Es esta pintura una “todoterreno”?
Esa es una pregunta incorrecta. Todo Terreno de Beissier es un producto tan fiable y de tanto éxito que mucha gente pide “una todoterreno” en los almacenes de pintura y centros de bricolaje, cuando lo que busca es una simple imprimación.
Pero Todo Terreno es en realidad el nombre comercial registrado del producto de Beissier y, por lo tanto, solo hay una Todo Terreno. Lo demás serán imprimaciones o serán pinturas multisuperficie, pero no son Todo Terreno.
Ahora bien, ¿qué es exactamente Todo Terreno? Es una pintura cuya capacidad de adherencia es tan asombrosa que se puede aplicar sobre cualquier superficie y, por tanto, sirve como imprimación y como pintura de acabado. De ahí que la llamemos pintura e imprimación todo en uno.
03 ¿Es una pintura al agua?
Aunque su versión más conocida es Todo Terreno al Agua, existe una versión al disolvente, que aporta las ventajas y los inconvenientes propios de este tipo de pinturas. Es decir, la versión al disolvente seca más rápido, pero la versión al agua es más ecológica y no tiene olor. Por lo demás, las cualidades son idénticas en ambos productos.
04 ¿Se puede repintar sobre ella?
Sí, en tanto que imprimación, se puede emplear para crear un puente de adherencia y pintar sobre ella si la oferta de colores actual (blanco, negro, rosa palo, gris claro, blanco roto, turquesa y mostaza) no nos convence.
05 Dado que puede usarse sobre azulejos, ¿puedo pintar la zona de la ducha con ella?
No. En Beissier no recomendamos la aplicación de ninguna de nuestras pinturas en zonas en contacto permanente con el agua. Es importante comprender que, aunque Todo Terreno es de aplicación interior y exterior y, por lo tanto, soporta la humedad y la lluvia, eso no se considera contacto permanente, sino ocasional.
06 ¿Y los radiadores?
Sí, los radiadores domésticos convencionales suelen recibir temperaturas de impulsión de en torno a 70º C. La pintura Todo Terreno soporta sin problemas temperaturas de 100º C por lo que, efectivamente, se puede utilizar para repintar radiadores.
Si quieres saber más sobre las capacidades de Todo Terreno de Beissier, te invitamos a visitar algunos de los proyectos que nuestras colaboradoras han llevado a cabo con las versiones en color de la pintura (rosa palo, gris claro, blanco roto, turquesa y mostaza)