¿Quieres tener una habitación completamente original; una habitación que se aleje de los conceptos de decoración más comunes; y quieres, además, lograrlo por tu propia mano? Son preguntas que en Bricopared te hemos hecho muchas veces a lo largo de los años; cada vez que te ofrecíamos una nueva idea para decorar paredes con diseños originales, texturados o pinturas diferentes a las de uso habitual. Y, ahora que nos hemos parado a pensarlo, nos hemos dado cuenta de que han sido unas cuantas veces. Así que hemos decidido recopilarlas en un solo artículo. Estas son todas las ideas que os hemos dado para decorar paredes de forma original.
01 Decorar una habitación infantil con montañas
Este post es una de las propuestas más populares que hemos hecho. También una que consigue uno de los resultados más vistosos. Y creednos, ¡no es nada difícil de llevar a cabo con éxito!
02 Decorar una habitación con stencil
El stencil o estarcido consiste en la utilización de plantillas para plasmar un motivo en la pared con pintura. En este post os dábamos las claves para llevar a cabo esta técnica con éxito.
03 Pintar motivos con un proyector
Esta podría ser una propuesta a medio camino de las dos anteriores, puesto que se trata de plasmar motivos, como en el del stencil, pero a mano, como en el de las montañas. Eso sí, con la ayuda de un proyector que nos evita, al menos, tener que ser unos artistas.
04 Decorar paredes con diseños lineales
No podía faltar una idea que incluyera metros y metros de cinta de carrocero. Aquí está, una pared repleta de color y de líneas.
05 Pintar una pared con un degradado de color
El degradado es un estilo que rara vez se ve en paredes pero que, bien ejecutado, consigue un efecto realmente bonito. ¿Te atreves con él? En este post te contamos cómo hacerlo.
06 Decorar una pared con "manchas controladas"
En este artículo os contábamos cómo decorar una pared estampando motivos irregulares con ayuda de una esponja o un trapo. ¡Ojo! Es un estilo solo apto para bricoladores valientes. Sin embargo, aunque en nuestra prueba no escogimos la mejor combinación de color, lo hemos visto con otros tonos y ¡queda muy bien!
07 Decorar con splatter
Aquí ya nos vamos a lo más bravo. El splatter, la técnica de la pintura que hizo famoso a Jackson Pollock, se puede llevar a una pared. Básicamente consiste en “manchar” la pared con salpicaduras y chorretones de pintura. Suena horrible, lo sabemos, pero la gente con sentido de la composición y de la combinación de colores consigue cosas realmente increíbles. ¿Te atreves? Aquí te contamos cómo hacerlo.
08 Texturizar una pared con una espátula dentada
Aquí dejamos atrás las pinturas y entramos en el terreno de la decoración con plastes y masillas. Este efecto, que hay que llevar a cabo con mucho cuidado y cierta buena mano con la espátula dentada, consigue un texturizado espectacular. En este artículo te contamos cómo hacerlo.
09 Crear un relieve en forma de olas
En este artículo os hablábamos de otro efecto de texturizado, pero menos marcado, porque en lugar de ejecutarse sobre plaste, se hace sobre la pintura. El principio es el mismo que en la anterior idea, el resultado es bien distinto.