Ha llegado el otoño y con él da comienzo la época en la que los problemas de aislamiento en las viviendas se manifiestan de forma más visible. Porque si bien es cierto que una casa mal aislada será poco confortable tanto en las estaciones cálidas como en las frías, es en estas últimas cuando podemos visibilizar el problema, además de sentirlo. Lo vemos en forma de paredes húmedas, y de aparición de mohos y hongos.
Por eso aprovechamos este momento para traeros una nueva entrega de nuestros ebooks. En este caso nos hemos centrado en las humedades por condensación, que es uno de los problemas sobre los que más consultas recibimos. Aunque este es un tema sobre el que hemos hablado largo y tendido en nuestro blog, en esta ocasión hemos querido abordar el asunto de una forma diferente: ofreciendo soluciones distintas para cada grado de afectación. Así, quienes tengan un problema leve u ocasional podrán aplicar una solución distinta (y mucho más sencilla) a quienes sufran un problema serio de condensación.
01 Problemas leves de condensación
En ocasiones la condensación no es un problema grave. Si has visto cómo la humedad se perlaba sobre una pared en un día excepcionalmente frío y aparecen algunas manchas oscuras, aunque eso no sea algo que ocurra a menudo, puede que baste con la aplicación de una pintura termoaislante como Lisomat Anti-Condensación.
02 Problemas medios de condensación
Cuando la condensación se produce de forma permanente en los meses fríos, toca adoptar un enfoque distinto. Aquí recurriremos al conocido Sistema Anticondensación de Beissier. Una solución que pasa por la limpieza y desinfección de la pared y la posterior aplicación de un plaste anticondensación y una pintura termoaislante. Es un sistema completo que un bricolador competente puede aplicar por sí mismo.
03 Problemas graves de condensación
Cuando la condensación da lugar a la proliferación de mohos y hongos y todo permanece húmedo en una estancia, toca sacar la artillería pesada. El sistema que nosotros proponemos aquí es el relativamente nuevo Beissier Therm In, un sistema multicapa de aislamiento por el interior que consigue el mejor ratio aislamiento/grosor del mercado.
Si quieres conocer estos tres sistemas con mayor detalle y saber cómo se aplica cada uno de ellos, no tienes más que descargarte nuestro nuevo ebook.